Las picadas clandestinas no aflojan y la bronca llega al Concejo

La problemática de picadas clandestina de motos y vehículos llega a la agenda del Concejo municipal dado que esta actividad ilegal sigue mostrándose activa, principalmente en Costa Alta. de zona norte. Los miembros de la comisión de Seguridad escucharán a los vecinos, quienes piden al Ejecutivo que refuerce los controles de Tránsito para evitar esa situación.

Si bien la actividad está prohibida a nivel nacional y municipal, los encuentros se realizan igual en algunos puntos de la ciudad. Los asistentes se convocan a través de Facebook, como en la página “Picadas Ilegales Rosario”, y luego comparten fotos y videos. La última picada de gran magnitud fue hace dos semanas, aprovechando el paro de municipales y la falta de personal de control.

Desde la Municipalidad de Rosario explican que los operativos se realizan de manera asidua pero que en esta época del año los encuentros se hacen más comunes. Pero las picadas se siguen colando en algunas arterias de la ciudad. Por eso desde el Concejo municipal convocaron a la comisión de Seguridad a un grupo de vecinos que no comulgan con esta actividad clandestina.

“Primero escucharlos y luego intentar hacer un proyecto y elevarlo al Ejecutivo para que logre interceder y ponerle fin. Además de que haga cumplir la ley y ordenanza de prohibición de este tipo”, explicó a Rosarioplus.com, el concejal del Pro, Gabriel Chumpitaz. Luego explicó que “evidentemente se necesita más coordinación entre la Gum, la Dirección de Tránsito y la policía santafesina”.

El director del área de Tránsito de la Municipalidad, Gustavo Adda explicó en Sí 98.9: “Hace algunas semanas atrás tuvimos un operativo muy grande en Costa Alta con 53 motos y 53 autos remitidos en una sola noche. La congregación de personas es muy alta en esta época del año por eso intensificamos los operativos”.

Fuente: rosarionet.com.ar / Imagen sinmordaza.com

You May Also Like