Las rutas constituyen un avance significativo para los pueblos; la posibilidad de conectarse

Las rutas constituyen un avance significativo para los pueblos; la posibilidad de conectarse. Sobre todo esta obra, que tiene la particularidad de unir dos departamentos: Castellanos y Las Colonias, sostuvo Bonfatti.Rutas

Estas obras se planifican durante mucho tiempo, se piensan, se sueñan y se anhelan. Y forman parte del Plan Estratégico de la provincia de Santa Fe, que estamos llevando adelante, sostuvo el gobernador Antonio Bondatti, al dejar inaugurados los trabajos de pavimentación de la ruta provincial 80-s. La actividad se llevó a cabo en la intersección de las rutas 13 y 80-s, en Humberto Primo.

Las rutas constituyen un avance significativo para los pueblos, la posibilidad de conectarse. Sobre todo esta obra, que tiene la particularidad de unir dos departamentos: Castellanos y Las Colonias, remarcó el gobernador.

Dentro de lo que es Vialidad Provincial -continuó- también estamos llevando adelante un Plan Estratégico. Hemos hecho una secuencia de obras que están planificadas; obviamente que quisiéramos ir más rápido, a veces los recursos no son los suficientes. Sabemos de las falencias que tenemos en muchas rutas de la provincia pero vamos avanzando y vamos cumpliendo. Por eso para nosotros es una satisfacción enorme hoy estar acá y poder compartir con los vecinos.

Durante la actividad también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el director Provincial de Vialidad, Omar Saab; el intendente de Humberto Primo, Julio Córdoba; y el coordinador de la región 2- Nodo Rafaela, Omar Martínez.

Respecto a la inauguración, Córdoba expresó que “es una gran alegría inaugurar esta ruta que fue deseada por más de 50 años. Cuando hay decisiones políticas y gestión, las cosas se pueden lograr”.

Por su parte, Martínez expresó su “agradecimiento al gobierno provincial por haber confiado en el proyecto de esta ruta que va a unir a dos departamentos”.

DETALLES DE LA OBRA

La obra abarcó la pavimentación de un tramo de 22 km. del corredor vial que une los departamentos Las Colonias y Castellanos, desde la localidad de Soutomayor hasta Humberto Primo, donde además ya se encuentra finalizada la obra del acceso a la localidad.

Los trabajo comprendieron la rectificación de la traza de la ruta Nº 80s, previéndose para ello la construcción de una calzada de 7,30 metros de ancho, con sus respectivas banquinas y señalizaciones, como así también de un puente y sistema de alcantarillas, todo ello diseñado a partir de características geográficas y eventos pluviales de 50 años de recurrencia.

La obra también incluye un enlace con la ruta Nº 13 y mejoras e iluminación en la conexión con Humberto Primo.

Fuente:derf.com.ar

You May Also Like