Las tropas iraquíes recuperan el control total de una de las refinerías más importantes del país

Las tropas iraquíes recuperaron el control total de la estratégica refinería de Biyi, situada en la ciudad homónima del norte de Irak, tras violentos enfrentamientos con los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).refineria

Una fuente de seguridad de la provincia de Saladino (norte) detalló que las fuerzas iraquíes y las milicias de la denominada Multitud Popular, apoyadas por la aviación iraquí y de la coalición internacional, lograron hacerse con el control de la refinería de petróleo, una de las mayores del país.

La fuente detalló que las fuerzas de seguridad desplegaron tropas en los diferentes accesos a la refinería para evitar que los yihadistas puedan regresar, a la vez que están retirando los explosivos plantados en los alrededores de la misma.

La refinería de Biyi, situada en la periferia norte de la ciudad, es la más importante de Irak y producía más de 300.000 barriles de petróleo al día antes de caer en manos del EI, quien suspendió las actividades de la planta hace más de un año.
Las instalaciones de la refinería ocupan más de 20 kilómetros cuadrados

El Ejército iraquí inició una nueva ofensiva contra el grupo extremista en Saladino, con el principal objetivo de liberar la importante ciudad de Biyi y esta refinería. Los yihadistas conquistaron en junio de 2014 amplias zonas del norte de Irak y proclamaron un califato en los territorios que controlan en ese país y en Siria.
Fuente:20minutos.es

You May Also Like