Licitan nuevas obras para Jardines Municipales

El Gobierno de la Ciudad mejorará el entorno de los Jardines Municipales que se construyen en los barrios de Alto Verde y Padre Atilio Rosso. Es por este motivo que este martes se conocerán las ofertas económicas de las dos licitaciones públicas correspondientes a la concreción de los trabajos que incluyen, en ambos casos, la ejecución de cordón cuneta, solados y bordillos, además de la construcción del sistema de desagüe pluvial correspondiente, que supone llevar adelante la nivelación del terreno con sus respectivas pendientes y ejecución de bocas de tormenta. El presupuesto oficial para la realización de los trabajos en los establecimientos educativos supera los $ 3 millones en total: para el caso del distrito costero, el monto de la obra es de $ 1.899.538; en tanto que para el establecimiento educativo situado en el ex barrio de Villa Oculta, el Municipio destinará una inversión de $ 1.578.285.

Para los chicos, lo mejor

“La construcción de los Jardines Municipales en una política de Estado que venimos desarrollando desde 2012 con la convicción de brindar educación de calidad en los barrios donde más se necesita”, recordó el intendente José Corral y, en este sentido, afirmó que “para los más chicos queremos lo mejor”. Con esa premisa desde hace cinco años el municipio trabaja de modo ininterrumpido: “ya hay 14 jardines en funcionamiento, este año se ampliarán los establecimientos de La Guardia y San Lorenzo, abrirán sus puertas los edificios de los barrios Alto Verde y Padre Atilio Rosso, y estamos trabajando en el proyecto ejecutivo del futuro Jardín Municipal para barrio Chalet”, enumeró al tiempo que destacó “la arquitectura de calidad” desarrollada por los equipos del Gobierno de la Ciudad en cada uno de los edificios construidos.

Para el mandatario local, la creación de los dos Jardines Municipales y la realización de los trabajos en el entorno de los edificios de los barrios Alto Verde y Padre Atilio Rosso son claves “porque se llevan a cabo en sectores que tienen muchas necesidades. El Estado debe estar presente para generar nuevas oportunidades. La educación es un derecho al que todos deben tener acceso, y el hecho de que los chicos puedan recibirla desde los primeros años de vida es fundamental”. En ese sentido, se refirió a la sala de lactantes con que contará el establecimiento educativo que estará en el barrio que integra el Distrito La Costa: “El acceso a la educación en Alto Verde se dará prácticamente desde que los chicos nacen: el Jardín podrá recibir niños desde los 45 días de vida”, explicó José Corral.

Mejorar los barrios

El subsecretario de Obras de Arquitectura, Lucas Condal, se explayó sobre las tareas a realizar en el entorno de los edificios educativos: “Es un beneficio para el barrio, ya que se llevan a cabo obras hídricas, y de vereda e iluminación que acompañan la construcción de los jardines, es una mejora integral para la zona”.

También, el funcionario municipal hizo mención al edificio de Alto Verde, que se encuentra en una zona estratégica: “El establecimiento está ubicado sobre calle Demetrio Gómez, la arteria principal del barrio, cerca de otras instituciones educativas y tiene un destacamento policial, es decir que hay una centralidad de equipamientos municipales y provinciales que hacen que el Jardín sea un enclave importante del barrio”, consideró Condal.

En otro orden, se refirió a la obra que se hará en barrio Padre Atilio Rosso. “Es un área desprovista de equipamiento y el Jardín Municipal viene a fijar la presencia del Estado y conformar un polo educativo junto a la escuela existente y ser un dispositivo de proximidad con los vecinos, más allá de la mera actividad pedagógica”. En ese contexto, agregó que “la obra en el entorno incluye la definición de la manzana donde está el Jardín, con la construcción de cordón cuneta e iluminación, además de la apertura de una de las calles y el saneamiento de un zanjón existente en el lugar, a fin de urbanizar no solo la parcela que ocupa el jardín sino también los lotes ocupados por los vecinos, quienes pasarían a ser frentistas”.
Fuente_ agenciaderf.com

You May Also Like