Lifschitz pidió a sus ministros que “escuchen a la gente”

El gobernador Miguel Lifschitz convocó, este lunes, una reunión de gabinete ampliado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En la cita estuvieron gran parte de los funcionarios de primera y segunda línea –ministros, secretarios de Estado y sus colaboradores más cercanos– del gobierno. En la ocasión, el mandatario santafesino aprovechó para bajar un fuerte mensaje hacia sus funcionarios donde les pidió “mayor agilidad” y “más velocidad” para dar las respuestas que requiere la gestión.
Además, el titular del Ejecutivo provincial en su discurso hizo especial hincapié en la necesidad de que todos los funcionarios provinciales “escuchen con claridad el mensaje de la gente”.

El inicio de gestión no fue fácil. Lifschitz tuvo que enfrentar una crisis hídrica que no solo tuvo un impacto social con miles de evacuados durante meses, sino que también las lluvias significaron un golpe al sector productivo que irremediablemente cambió los planes que el gobernador tenía para los primeros días de su gestión.

Por otra parte, a fines de agosto y principios de este mes los rosarinos salieron a la calle a pedir justicia y seguridad. Los altos índices de homicidios y otro tipo de delitos como arrebatos y entraderas empezaron a hacer mella. Hubo cruces mediáticos con el Poder Judicial y con el gobierno nacional que parecen haber sido superados –al menos en parte– para empezar a trabajar en forma coordinada.

Una lectura que se puede hacer de las multitudinarias marchas es que si la gente sale a la calle es para hacerse oír. Precisamente eso fue lo que Lifschitz les pidió este lunes a todos sus funcionarios, y no solo a los de Seguridad: que escuchen. Además, el gobernador quiere que su gestión vuelva a tomar un protagonismo que le permita volver a marcar la agenda política con temas como la reforma de la Constitución, algo que en los últimos días pasó claramente a un segundo plano. Para eso necesitará que cada uno de sus funcionarios redoble sus esfuerzos, algo que también fue planteado este lunes.
Fuente: agenciafe.com

You May Also Like