Lionel Messi ratificó sus críticas hacia la AFA

El capitán y líder futbolístico del seleccionado argentino, Lionel Messi, ratificó ayer sus críticas a la AFA, aunque admitió que “quizás” erró “el momento, por lo cerquita” que está la final de la Copa América Centenario.

“Quiero cortar con este tema que empecé yo, que quizás erré el momento por lo cerquita que estábamos de la final. El retraso, el volver a esperar arriba de un avión… no es momento de regalar nada porque estamos muy cerquita de lograr un objetivo. La verdad es que me molestó un poco que volviera a pasar lo mismo”, argumentó el cinco veces Balón de Oro de la FIFA. Además, agregó que “la selección argentina es una potencia mundial que necesita tener lo mejor”, y los futbolistas vienen “acumulando muchas cosas” en los últimos años.

“La selección argentina es una potencia mundial que necesita tener lo mejor. Lo dije porque lo sentí, me salió y ya está. Son muchas cosas que venimos acumulando. Hace mucho tiempo que vienen pasando cosas, y nosotros nunca decimos nada. Pensamos en jugar, rendir y lograr los objetivos que nos planteamos”, apuntó. Inclusive dijo que “podría contestar a ese comunicado que sacó la AFA”, en referencia a la respuesta pública casi inmediata que publicó la casa madre del fútbol argentino, pero por el momento prefiere “dejarlo ahí”. Ante la insistencia de los periodistas, respondió que una vez finalizada la Copa se explayará sobre las dificultades que atravesó el plantel en los últimos tiempos por el mal manejo de la AFA. “Si querés lo hablamos después de que termine la Copa. Lo que veo, lo que pienso y lo que siento prefiero decirlo después de la Copa”, se excusó.

Tras perder en forma consecutiva las finales del último Mundial y la Copa América de Chile, la Pulga consideró que una nueva caída mañana frente a Chile en Nueva Jersey “sería una gran decepción”.

“No sé si sería un fracaso, pero sí una gran desilusión. Es la tercera final consecutiva, y no conseguir ninguna sería una gran decepción”, aceptó la máxima figura del combinado albiceleste, que ayer cumplió 29 años y recibió salutaciones de todo el mundo. De todos modos, el rosarino cree tener la fórmula para aprovechar esta “nueva oportunidad” que se le presenta a los dirigidos por Gerardo Martino. “Tenemos que olvidarnos de lo que pasó, de las finales que no pudimos ganar y pensar que es una nueva oportunidad de ser campeones. Pensar en esta final y no en todo lo que jugamos o pasamos hasta ahora”, manifestó. Para eso, puntualizó que en el plantel están “muy ilusionados, con muchas ganas de jugar este partido, con muchas ganas de lograr esta Copa tan deseada”.
Fuente: elliberal.com.ar

You May Also Like