Llega Lagarde y deliberan los ministros de finanzas del G20

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, encabezarán las deliberaciones del Grupo de los 20 (G20) y mantendrán una nutrida agenda en el marco de la cumbre mundial de ministros iniciada en Buenos Aires.

Dujovne se entrevistará ese viernes a las 9 con su par de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, y dos horas más tarde con el de China, Liu Kun.

En la sede del Gobierno porteño de Parque Patricios, a partir de las 12.30, Dujovne, junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentarán el proyecto para edificar la nueva sede para el Cono Sur de la entidad.

La obra conectará físicamente dos zonas emblemáticas de la ciudad: el Barrio 31 y la Recoleta, pasando por encima de las vías del ferrocarril que las separan.

A partir de las 14, Dujovne se entrevistará con el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Randal Quarles.

Por la tarde, acompañará al presidente Mauricio Macri, en el encuentro que el mandatario mantendrá con Moreno, el titular del BID.

A la noche participará de la cena que el presidente Macri ofrecerá a la directora del FMI, Christine Lagarde, en la que estarán también Caputo y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El sábado Dujovne brindará una conferencia de prensa, junto a Lagarde, en el Centro de Exposiciones y Convenciones y posteriormente presidirá las distintas reuniones de trabajo del G20.

A partir de las 13 mantendrá reuniones bilaterales con la ministra de Economía de España, Nadia Maria Calviño Santamaría, y el de Italia, Giovanni Tria.

El domingo tras una nueva participación en las reuniones del trabajo del G20 mantendrá otro encuentro bilateral con el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

Posteriormente, junto al presidente del BCRA, Luis Caputo, brindará la conferencia de prensa final y se refirmará a las conclusiones de la reunión del G20.

El lunes próximo cerrará su agenda de encuentros bilaterales con una reunión con Jim Kim, presidente del Banco Mundial.
Cena con Macri en Olivos

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Se tratará de una cena que se realizará en la Residencia de Olivos, participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Lagarde llegará acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.
Rechazo de la CGT y protestas

El bloque de agrupaciones sociales que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará mañana un acto en las puertas del Banco Central, en rechazo al acuerdo entre el Gobierno y el FMI.

Allí, desde las 18:00, los dirigentes de estos espacios entregarán de manera simbólica la carta que difundieron días atrás contra el FMI, en coincidencia con el desembarco de su presidenta, Christine Lagarde, en la Argentina.

Asimismo la CGT rechazó hoy la posibilidad de avalar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el FMI, al tiempo que calificó de ‘inviable‘ el ajuste planteado y vaticinó que ‘va a abrir un frente de conflicto infinito‘.

‘Una situación de esta naturaleza va a abrir un frente de conflicto infinito. Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión‘, advirtió Juan Carlos Schmid.

A su vez, Héctor Daer adelantó que en el diálogo que mantendrán con Lagarde le harán saber el enfático ‘rechazo de esta CGT a los acuerdos que ‘como único objetivo se plantean (reducir) el déficit fiscal y no se plantean bajo ningún punto de vista el déficit de los problemas sociales‘.

Los integrantes de la conducción cegetista lamentaron que el Gobierno nacional ratificara ‘el rumbo‘ económico, luego del paro general realizado por la central obrera el mes pasado.

‘No va a haber consenso social de parte de los trabajadores organizados‘ al acuerdo firmado con el FMI, explicó Schmid, quien señaló que los programas de ‘austeridad‘ en lugar de ‘recuperar la economía, cada vez la sumergen más‘.
Fuente: diarionorte.com

You May Also Like