Llegó el momento en que Latinoamérica se queda sin direcciones de internet iPv4

El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), que es la organización que otorga este recurso en la región, anunció este martes el inicio del agotamiento de las reservas de direcciones IPv4. Todo dispositivo que se conecte a Internet requiere de una dirección IP. A modo de comparación se puede decir que es un caso igual que el vehículo que transita por nuestro país necesita de una placa de circulación

El agotamiento de las direcciones IP en su versión 4 (IPv4) es equivalente a no tener más números de placa para vehículos nuevos en nuestro país. Precisamente por esta razón se desarrolló años atrás una nueva versión del protocolo de Internet, la versión 6 (IPv6) que brinda un espacio de direccionamiento mayor, al igual que lo hacen las placas alfanuméricas.

Raúl Echeberría, CEO de Lacnic, aseguró que “a partir de hoy los Registros Nacionales sólo podrán asignar cantidades muy pequeñas de direcciones IPv4, insuficientes para cubrir las necesidades de nuestra región.”

Por ello, los operadores se verán cada vez más urgidos por la adopción del la siguiente versión de IPv6 que permitirá continuar con la entrega de direcciones tan necesaria en una sociedad que adopta con más agresividad dispositivos móviles con conexión a Internet.

La organización también mostró preocupación por la poca adopción de la siguiente versión de protocolo de Internet (IPv6) en la región, sobre todo desde los gobiernos. Costa Rica tiene una fecha máxima de transición para IPv6 que es el 30 de junio del 2015, por disposición firmada en un decreto ejecutivo del 2012.

Aun cuando se agote, la IPv4 no desaparece, sino que coexistirá con la IPv6 hasta que se logre la transición efectiva entre ambas versiones.

Fuente: crhoy.com

You May Also Like