López Molina “Nuestro ojetivo es proyectar la Educación como política de Estado

Apostamos a la inversión, a la capacitación docente, a la evaluación permanente, y a frenar la deserción escolar”, aseguró el legislador.

En el marco de la presentación de los resultados de las pruebas Aprender, el diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina, consideró que “a pesar de la profunda crisis que atraviesa hoy nuestro sistema educativo, ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional de apostar a la inversión, a la capacitación docente, a la evaluación permanente, y a frenar la deserción escolar. Nuestro gran objetivo es proyectar la educación como política de Estado”.

“El presidente Mauricio Macri, en tan sólo 15 meses, duplicó el salario mínimo docente y triplicó el fondo de incentivo”, graficó el referente de Cambiemos y continuó diciendo: “Además, envió al Congreso Nacional el proyecto de reforma educativa, conocido como Plan Maestr@, con medidas tales como lograr la conectividad a internet en el 100 por ciento de las escuelas, extender las jornadas a seis horas en todos los colegios y el constante exámenes a docentes. A su vez, prevé garantizar la educación inicial desde la sala de tres años, y la creación de un nuevo sistema nacional de carrera para los maestros”.

Ante los reproches de sectores vinculados al kirchnerismo, el diputado provincial señaló que “nos preocupa que los que destruyeron la educación pública prefieran recurrir a consignas panfletarias en lugar de reconocer la profunda crisis que nos dejaron: las evaluaciones Aprender 2016 reflejan que el 70,2 por ciento de los alumnos de quinto y sexto año no pueden resolver problemas matemáticos sencillos, y que el 46,4 por ciento de los chicos no comprende textos básicos”.

“Es evidente que a pesar de la contundencia de los números de las pruebas Aprender, algunos pretenden desviar la atención con discusiones principistas y vacías de contenido”, afirmó López Molina, y sentenció: “El único distrito del país donde crece la matrícula pública, superando a la privada, es la Ciudad de Buenos Aires, donde tenemos la responsabilidad de gobernar hace más de 8 años”.

“Vamos por el camino correcto: enfrentamos los problemas. No los escondemos. Evaluamos y medimos, para corregirlos. Estamos haciendo lo que nadie quiso hacer, que es apostar a una educación de calidad, como el camino más importante hacia la meta de la pobreza cero”, finalizó Roy López Molina.
Fuente: cfin.com.ar

You May Also Like