López: traslado a fiscalía, allanamiento y sus millones al banco

La justicia federal ordenó hoy el allanamiento de la vivienda del ex secretario de Obras Públicas José López, quien pasó la noche detenido en la Departamental de Moreno y desde poco después de las 9 se encuentra en la fiscalía de General Rodríguez para declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez.

El ex funcionario kirchnerista, detenido ayer cuando fue sorprendido portando un arma de guerra y casi 9 millones de dólares en efectivo en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez, fue trasladado esta mañana en medio de un fuerte operativo de seguridad a la fiscalía 10, ubicada en las calles Balcarce y Sarmiento, e ingresó con chaleco antibalas y casco custodiado por efectivos del Grupo Halcón.

En tanto, según informaron fuentes judiciales, una serie de allanamientos en diferentes propiedades de López fueron ordenados por la justicia federal, entre ellas su vivienda en el partido bonaerense de Tigre.

Además, el juez federal Daniel Rafecas impuso el secreto de sumario en la causa por enriquecimiento ilícito por la que tomará declaración indagatoria mañana al ex funcionario, y solicitó al juez de garantías 2 de Moreno que no intervenga en lo referente al dinero secuestrado ayer a López, para que forme parte de su investigación.

Los millones ya están en el banco

Los casi 9 millones de dólares, más de 150.000 euros, yenes, riyales de Qatar y pesos argentinos que el ex funcionario kirchnerista pretendía esconder ayer en un convento de General Rodríguez ya están resguardados en el Tesoro del Banco de la provincia de Buenos Aires, en su sede central en la ciudad de La Plata.

Con un amplio despliegue policial, un camión del Grupo Halcón ingresó a las 9.30 en la sede bancaria, ubicada en las calles 46 entre 6 y 7 de La Plata.

Dos vehículos tácticos del Grupo Halcón custodiaron del dinero desde General Rodríguez a La Plata, donde más de 50 policías de Infantería y Caballería y 100 custodios del Banco vigilaron el ingreso sin inconvenientes del dinero hallado ayer en poder de López.

Según el conteo final, López pretendió ocultar en el convento 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos, 2 riyales de Qatar y seis relojes de lujo.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like