Los argentinos no la tendrán fácil en la Libertadores y la Sudamericana

En el sorteo que se llevó a cabo este miércoles (20/12) en la sede de la Conmebol que se encuentra ubicada en la ciudad paraguaya de Luque, San Lorenzo de Almagro, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Lanús, Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia tendrán rivales durísimos en la edición 2018 de la Copa Sudamericana.

El ‘Ciclón’ se medirá en la primera fase frente a Atlético Mineiro de Brasil.

Otros que se enfrentarán a equipos brasileños son los rosarinos Newell’s y Central. La Lepra se cruzará con Atlético Paranaense del argentino Lucho González, que también hizo octavos en la pasada Libertadores. En tanto, el Canalla irá contra San Pablo, que por ahora cuenta con Lucas Pratto entre sus filas.

Lanús, finalista de la última Libertadores, empezará su camino ante Sporting Cristal, histórico equipo peruano. Igual, el sorteo fue algo más accesible para el ‘Granate’ respecto a la suerte de los otros argentinos.

Por otra parte, Defensa y Justicia tendrá que vérselas contra América de Cali de Colombia con mucha más experiencia internacional que el Halcón de Varela. En tanto, el ‘Sabalero’ hará lo mismo frente a Zamora de Venezuela. Colón de Santa Fe salió más favorecido, pero igual no deberá confiarse.

La primera fase (ida y vuelta) comenzará el 14 de febrero y terminará el 9 de mayo.

Un total de 47 clubes de 10 países competirán en la Libertadores, mientras que 54 equipos harán lo propio en la Sudamericana.

Gremio de Porto Alegre es el campeón de la Libertadores 2017 e Independiente se coronó este año en la Copa Sudamericana.

La temporada 2018 será la segunda ocasión en que ambos torneos se disputen en formato anual, por lo que la Libertadores tendrá tres fases previas con 19 equipos de los que tan solo cuatro clasificarán para los ocho grupos compuestos por cuatro clubes cada uno.

En el caso de la Sudamericana, serán 44 los equipos que se midan a partidos de ida y vuelta en la primera fase, para quedar 22 clasificados para segunda ronda, donde se sumarán los otros diez que caigan desde la Libertadores.

Ambas competiciones acogerán a equipos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Boca Juniors integrará el Grupo 8 de la Copa Libertadores junto al poderoso Palmeiras de Brasil y River encabezará el 4 en el que tendrá como rival al subcampeón de la Sudamericana, Flamengo.

Así quedaron conformados los grupos:

GRUPO 1

-Gremio (Brasil) – Cerro Porteño (Paraguay) – Defensor Sporting (Uruguay) – Monagas (Venezuela)

GRUPO 2

– Atlético Nacional (Colombia) – Bolvar (Bolivia) – Colo Colo (Chile) – Delfín SP (Ecuador)

GRUPO 3

– Peñarol (Uruguay) – Libertad (Paraguay) – The Strongest (Bolivia) – ATLÉTICO TUCUMÁN

GRUPO 4

– RIVER – Emelec (Ecuador) – Flamengo (Brasil) – Ganador 1

GRUPO 5

– Cruzeiro (Brasil) – Universidad de Chile (Chile) – RACING – Ganador 3

GRUPO 6

– Santos (Brasil) – ESTUDIANTES – Real Garzilazo (Perú) – Ganador 2

GRUPO 7

– Corinthians (Brasil) – INDEPENDIENTE – Millonarios (Colombia) – Deportivo Lara (Venezuela)

GRUPO 8

– BOCA – Palmeiras (Brasil) – Alianza Lima (Perú) – Ganador 4

En tanto, Banfield deberá enfrentar en la Fase 2 a Independiente del Valle (Ecuador) y de ganar ese duelo se cruzará con el vencedor de Chapecoense (Brasil) y Nacional (Uruguay) para ingresar al Grupo 6.
Fuente: urgente24.com

You May Also Like

Deja un comentario