Los cancilleres del G20 se reúnen en Buenos Aires

Los principales líderes de política exterior del mundo se encontrarán en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Buenos Aires, donde se abordarán temáticas relativas al contexto global, multilateralismo, gobernanza mundial, brecha digital, comercio y cyberseguridad.

Los cancilleres del G20 se reunirán en el Palacio San Martín el domingo para analizar la situación global general, mientras que el lunes la agenda de temas incluirá multilateralismo y gobernanza mundial.

Luego se discutirán nuevos desafíos como tecnologías de la información, brecha digital, cyberseguridad y cambios en los paradigmas en comercio y migraciones, informó un comunicado oficial del Grupo de los 20.

La cita en la sede ceremonial de la cancillería argentina incluirá una cena de trabajo el domingo a la noche y varias sesiones plenarias el lunes.

La acción para el desarrollo equitativo y sostenible se incluirá en la segunda parte del debate, en la que se tratarán las prioridades elegidas por la presidencia argentina del G20 este año: futuro del trabajo, infraestructura para desarrollo y futuro alimentario sostenible.

El encuentro se realizará a puertas cerradas y luego habrá una conferencia de prensa a cargo de la troika del G20, integrada por el canciller argentino, Jorge Faurie, y sus pares de Alemania, Heiko Maas, y Japón, Taro Kono.

Los diplomáticos informarán sobre los principales avances conseguidos en la reunión a través de una conferencia transmitida en directo por el canal oficial de YouTube del G20.
Además de Faurie, Maas y Kono, entre los funcionarios confirmados figuran los responsables de las relaciones exteriores de China, Wang Yi; Rusia, Sergéi Lavrov, y Reino Unido, Boris Johnson.

La Reunión de ministros de Relaciones Exteriores es el tercer encuentro ministerial del G20 Argentina 2018, tras las dos primeras reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like