Los Cascos Blancos sirios no acudirán finalmente a la gala de los Óscar

Los Cascos Blancos sirios, célebres socorristas en las zonas rebeldes de Siria, no estarán presentes finalmente en la gala de los Óscar en Hollywood, a causa de la intensificación de los bombardeos en su país, informaron este viernes dos de sus responsables.

Raed Saleh, jefe del grupo, y Khaled Khatib, un socorrista que filmó numerosas escenas de rescate que causaron conmoción en todo el mundo, tenían que acudir a Los Ángeles, donde un documental sobre su trabajo diario compite para una estatuilla.

“Tras tres días en el aeropuerto, no estoy autorizado a ir a los Óscar. Tenía un visado estadounidense pero no aceptaron mi pasaporte. Triste, pero tengo un importante trabajo que hacer aquí”, tuiteó el sábado Khaled Khatib, que se encontraba en Estambul.

“Hacen falta documentos válidos para viajar a Estados Unidos”, se limitó a comentar un portavoz de la Autoridad Estadounidense de Inmigración (CBP), preguntado por la AFP.

Anteriormente, en otro tuit, Khaled Khatib, había dicho: “obtuve una visa estadounidense pero (…) no asistiré a los Óscar a causa de la intensidad del trabajo. Nuestra prioridad es ayudar a nuestro pueblo”.

“Tenía que viajar el martes, pero hay demasiado trabajo a causa de los bombardeos. Además estoy trabajando sobre la producción de otra películas sobre los Cascos Blancos que debe estar terminada en dos semanas. Por todo eso no iré” a Hollywood, había explicado por teléfono a AFP.

“No voy a causa de la presión de trabajo, ante la intensificación de los bombardeos del régimen en las provincias de Damasco, Deraa y Homs” indicó Saleh vía telefónica a AFP.

“Hay que seguir muchas cosas personalmente sobre el terreno, como la gestión de las operaciones, el suministro de vehículos de socorro” explicó Saleh.

El documental “The White Helmets” (Los Cascos Blancos), realizado por Orlando von Einsiedel, fue nominado a los Óscar en la categoría documental corto.

Desde su creación en 2013, ese cuerpo de voluntarios cuenta con más de 3.000 miembros y afirma haber salvado más de 78.000 vidas. Su nombre proviene de los cascos blancos que llevan sus miembros.
Fuente: 24horas.cl

You May Also Like