Los chicos de la Ciudad juran la Constitución Nacional

La actividad se enmarca en los festejos por el Día de la Constitución, y forma parte de un proyecto donde los alumnos trabajan relacionando temas de actualidad con el texto de la Carta Magna. Será este lunes a las 10, en el Parque Biblioteca de la Constitución.Juramento

En el marco de la celebración del Día de la Constitución, alrededor de mil alumnos de escuelas de la ciudad jurarán respeto a la Carta Marga, sancionada hace 162 años en Santa Fe, ciudad que fue sede además de las sucesivas reformas. El acto, que será encabezado por el intendente José Corral, tendrá lugar este lunes a las 10 en el Parque Biblioteca de la Constitución, en la zona conocida como Caleta Sur.

La jura es el cierre del trabajo realizado en el aula por los alumnos de 6º y 7º, rescatando a nuestra ciudad por ser la Cuna de la Constitución Argentina y reflexionando sobre los significados e importancia de los postulados normativos de nuestra Carta Marga, particularmente los derechos y garantías de los habitantes y la observancia de los valores democráticos. La iniciativa del Gobierno de la Ciudad, forma parte de un trabajo articulado desde las Secretarías de Educación y de Cultura.

Este año jurarán la Constitución alumnos de las escuelas Nº 6341 Juan de Garay, Nº 1341 Santa Rita de Casia; Nº 19 Juan de Garay, Nº 29 Sargento Bustamante; Nº 567 Rep. del Uruguay, Nº 581 Rodolfo Freyre, Nº 880 Domingo G. Silva, Nº 821 Raimundo Peña, Nº 38 Brigadier E. López y Nº 21 Pedro de Vega.

Parque de la Constitución

Cabe recordar que hace un año atrás se inauguraba la primera etapa del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, que incluyó la plaza cívica con los tres pilares que representan a los diferentes poderes del Estado. De esta manera los vecinos y quienes visitan la ciudad pueden disfrutan de este espacio de 17 hectáreas que hasta hace pocos años se encontraba abandonado. Asimismo por estos días avanza la construcción del Museo de la Constitución Nacional, segunda etapa del proyecto.Fuente: derf.com.ar

You May Also Like