Los concejales de Servicios Públicos acordaron un aumento en la tarifa del servicio de taxis y remises

La comisión de Servicios Públicos del Concejo aprobó esta mañana un aumento del 13 por ciento en tarifas para el servicio de taxis y remises. Con estos aumentos las subas representan un incremento del 11% respecto la tarifa actual.
Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), ratificó que en la tarifa diurna la bajada de bandera quedará en 43 pesos y la ficha cada cien metros en 1,90 pesos. En tanto que la nocturna quedó en 48 pesos la bajada de bandera y 2,10 la ficha.

Para los remises, en tanto, se estipuló la bajada de bandera en 49 pesos y en 2,55 pesos la ficha. Asimismo el minuto de espera se acordó en 3,82 pesos.

Tras la reunión de los ediles de esta mañana, el representante de una de las entidades que agrupa a los dueños de taxis brindó declaraciones a la prensa, y remarcó que a pesar de este nuevo cuadro tarifario las tarifas del servicio “están desfasadas”..

“La tarifa está súper atrasada. Hay una herramienta que nos da el Ente de la Movilidad cuando elabora los estudios de costos trimestralmente que establece que ya antes con la devaluación que existió, con un dólar que pasó de 25 a 40 pesos, el desfasaje tarifario era del 55 por ciento”, afirmó Díaz.

Sin embargo, el directivo de Catiltar sostuvo que esta reciente actualización aprobada en Servicios Públicos tampoco no alcanzaría para equilibrar la ecuación costos-tarifas.
“Si hacemos una proyección con una inflación que llegará a un 45 por ciento, entonces el desfasaje supera el 80 por ciento”, aseguró Díaz.
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario