“Los indicadores de violencia en la ciudad son preocupantes y altos, pero no son alarmantes”

El secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, admitió que el de la inseguridad es “la principal preocupación” de la Intendencia. Dijo que los niveles de violencia “no son alarmantes, pero sí preocupantes” y que “todas las áreas municipales” tienen en su accionar la impronta de mejorar la convivencia en la ciudad.Policia comunitaria

Consultado sobre las demandas de mayor seguridad en los distintos barrios de Rosario, Asegurado señaló: “Es la principal preocupación. Todas las acciones de las distintas áreas municipales tienen una impronta y un accionar que va en el sentido de aumentar la convivencia en la ciudad, abrir calles, mejorar los espacios urbanos, los espacios públicos, generar en ellos actividades para que los vecinos puedan compartir estos espacios públicos y no retirarnos y dejárselos a los que están en actividades delictivas”.

En declaraciones a “El primero de la mañana” de La Ocho, dijo que los Indicadores de violencia “son preocupantes, no alarmantes” y agregó: “Son indicadores altos los que tenemos en la ciudad, con un crecimiento de homicidios desde el 2011 que ha logrado el año pasado un amesetamiento” y “con una curva que tiende a la disminución” en los últimos meses. “Son niveles altos, los reconocemos y sabemos”, añadió.

En este marco, manifestó que la decisión de “profundizar las áreas de control e inspección también van en ese sentido”. Sobre el área de Seguridad provincial, dijo: “Vemos que va en un proceso de cambio, eso requiere tiempo para ver posiblemente mayores resultados y esperamos que el nuevo gobierno provincial profundice esos cambios. Ha habido avances en áreas que hace 4 o 5 años no existían”, como “la Policía de Investigaciones, que está dando resultados en algunos hechos”. Resaltó la labor de la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria. Sobre esta última, dijo que “la intendenta quiere que llegue a todos los barrios de la ciudad”.
Fuente:lacapital.com.ar

You May Also Like