Los “ninis” argentinos: el 20 por ciento de los jóvenes no estudia ni trabaja

El número de jóvenes entre 15 y 24 años que no estudia ni trabaja se duplicó desde 1992 a esta fecha. Los informes surgen desde el Banco Mundial.Ninis

Son 875.000 jóvenes de entre 15 y 24 años y representan el 19,8% de las personas en esa franja etaria. Las cifras surgen de un informe del Banco Mundial sobre los denominados “nini” en América Latina publicado esta semana.

Según los registros, en Argentina se duplicaron los jóvenes “nini”: en 1992 eran 470 mil, según cifras de la SEDLAC, la base de datos del Banco Mundial sobre América Latina.

Mientras que varios países de la región lograron reducir sus porcentajes de “ni-nis”, como por ejemplo Chile, Perú y Venezula; Argentina es uno de los países en los que se agravó el fenómeno (creció 1,6 puntos porcentuales).

En total, en América Latina hay más de 20 millones ni-ni, la mayoría de ellos vive en la pobreza y dos tercios son mujeres.

El problema es mayor entre los jóvenes de sexo masculino. En Argentina, por ejemplo, mientras que el 80% de las jóvenes van a la escuela secundaria, sólo el 67% de los chicos asisten. La diferencia a favor de ellas se incrementó en los últimos 10 años, según datos de la OCDE.
Fuente: pagina95.com

You May Also Like