“Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas tienen derecho a un resarcimiento”

Después de haber ocupado un sitio importante en los medios durante toda la semana pasada, los problemas que tuvo Aerolíneas Argentinas con sus vuelos, vuelven a ser un tema para debatir. Polino

Desde Consumidores Libres, afirman que todos los pasajeros que sufrieron demoras, incluso varios días, deben tener un resarcimiento económico.

El presidente de dicha entidad, el Dr. Héctor Polino, explicó los motivos esta mañana en la 99.9: “toda persona que sufre un daño y perjuicio como consecuencia de la acción u omisión de la empresa, tiene derecho a un resarcimiento por lo sufrido. Hay familias que contrataron un hotel por cierta cantidad de tiempo, quizás una semana y perdieron 3 o 4 días por reprogramaciones de los vuelos. Tienen derecho a una indemnización, independientemente de las causas”.

Lo que están proponiendo está avalado por la ley y es, ni más ni menos, que una manera de ahorrarse un montón de medidas judiciales. Lo que sucede es que se debe abonar una importante cantidad de dinero de manera inmediata: “lo que debería hacerse es que cada uno inicie un juicio con todas las consecuencias y demoras, pero de acuerdo a la ley de defensa del consumidor, a través de un artículo la empresa puede establecer un monto indemnizatorio fijo en función de la cantidad de horas o días que el usuario no pudo llegar a destino, para evitar de esa manera las acciones judiciales. Además, la compensación sería inmediata”, aseveró luego Polino.

Judicialmente, Consumidores Libres tratará de que esto termine sucediendo para luego poner en marcha mecanismos que faciliten el cobro: “reclamaremos que se establezca este monto fijo, sin necesidad de hacer ningún reclamo ni trámite. Sólo tendrían que ir a cobrar el monto que se establece en la resolución”.

Para ello es fundamental el apoyo de todas las personas que fueron afectadas por estas suspensiones y así hacer contundente y masivo el reclamo: “lo peor que podemos hacer, es no hacer nada. Debemos reclamar por los derechos de los usuarios y eso depende de todos nosotros”, concluyó.
Fuente:noticiasyprotagonistas.com

You May Also Like