Los próximos 100 días de Macri

Los medios de comunicación más importantes del país se han dedicado a analizar los 100 días transcurridos de gobierno del presidente Macri. El análisis debiese pasar por los próximos 100, que le aguardan a la Argentina. Junio/ julio resultarán claves para percibir a manera de muestra, el perfil político que con plan explícito o no, trasluzca el gobierno del PRO. En los próximos 100 días debiera percibirse si la aprobación de la ley solicitada por el Ejecutivo para solucionar el tema holdouts mueve o no el amperímetro del interés de las inversiones internacionales.

Al cabo de los próximos 100 días sabremos si la inflación que hoy se expande vigorosa, muerde el asfalto como ha prometido el Presidente. Triste e impensadamente Macri encontró un aliado que puede en estos próximos 100 días ayudarlo a disminuir la atención a sus medidas políticas. Me refiero a los incontrastables hechos de corrupción que cual serie americana pero que con personajes reales argentinos se adueñan de los programas periodísticos. A propósito de lo americano, el presidente Barak Obama viene a Argentina para reiniciar una alianza estratégica. Un tema clave en la agenda del presidente norteamericano estará dado por AMIA y Nisman. Fuentes bien informadas aseguran que el gobierno de Estados Unidos brindaría detalles informativos que sorprenderán al gobierno argentino. El mundo no entiende que hayan transcurridos 14 meses de la muerte violenta del fiscal Nisman y no se haya esclarecido. En los próximos 100 días también se visualizará si la visita de presidentes extranjeros en los primeros 100 días al igual que la del presidente norteamericano comienzan a dar sus frutos, es decir inversión generadora de trabajo para desandar la desocupación y la pobreza.

Lo cierto es que el actual gobierno espera absolutamente confiado dar el 30 de marzo sanción definitiva a la ley sobre holdouts. El bloque del FPV que aún se conserva entero, indudablemente no votará alineado. Santa Fe es un ejemplo de ello, dos senadores del FPV con voto contrario; Perotti afirmativamente y Sacnún negativamente. La presencia de los gobernadores en el Senado ayuda al convencimiento de aprobar esta ley, no obstante el gran motor es Frigerio y el ofrecimiento de la realización de obras para las provincias.

Dicen que a Macri le gusta el perfil del senador santafesino Omar Perotti. En realidad esto no es nuevo dado que antes lograr el acompañamiento del senador Reutemann, hubieron ofrecimientos para el rafaelino. Hay quienes sostienen que lo miraría detenidamente pensando en una candidatura a gobernador en el 2019. Estos trascendidos que suenan prematuros ayudan a bajarle el “precio” al intendente de Santa Fe José Corral quien ya se siente el candidato natural para tal fin. A propósito de Corral actual presidente de la UCR los correligionarios los habrían llamado a la reflexión sobre sus modos políticos. Se le reprocha su modo omnímodo de conducir. En mayo se elige nuevamente la conducción, si no se ven reflejadas modificaciones en su conducta puede correr riesgo su continuidad en en la presidencia.
El peronismo fuera del poder se desarticula. Para muchos peronistas sin ser gobierno el partido no seduce. Para el diputado del Parlasur Agustín Rossi “el matiz opositor debe estar en el Partido, los gobernadores que arreglan con Macri no pueden conducir nuestro partido”. En su mirada sobre la situación nacional cree que “hoy estamos mal pero vamos peor”. Reconoce que los legisladores del Mercosur hace cuatro meses que no cobran sus haberes y que están analizando ir a la Justicia por una cautelar. Cree que en Santa Fe están dadas las condiciones para una lista de unidad en el PJ, no así a nivel nacional.

A dos días del 40 ° aniversario de la irrupción de la última y feroz dictadura militar en Argentina debiésemos exigir que la Justicia deje de obedecer a patrones políticos y actúe con convicción y a ley. Las dictaduras se instalaron en muchos países de esta doliente Latinoamérica. Hoy algunos verdaderos líderes que combatieron contra ellas como Lula, el Lula de Fray Beto, hoy se encuentra cerca de ir a la cárcel por corrupción. El progresismo debe llorar la traición. Norma Morandini con dos hermanos desaparecidos cree que nos falta construir un “Nunca más” en nuestros corazones. “En Argentina nunca dejaremos de celebrar lo que hicieron nuestra Madres y sus pañuelos blancos. No le deseo a ninguna familia el dolor que se apoderó de la nuestra”.
Las democracias deben entender y aprehender que la corrupción mata.
Maria Grande
Fuente: politicaplus.com

You May Also Like