Los recolectores de Rosario confirmaron que harán tres días de paro

El sindicato de recolectores de Rosario confirmó su adhesión al paro de la CGT y a la medida de fuerza convocada por el gremio de camioneros en reclamo de mejoras salariales, por lo que no se prestará servicio los próximos 25, 26 y 27 de junio.
“Seguimos con la demanda del 27 por ciento de aumento salarial”, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines, Marcelo Andrada, al confirmar que no habrá recolección de residuos ni tareas de barrido entre el lunes y el miércoles próximos, tanto en Rosario como en toda la provincia de Santa Fe.

El gremialista insistió en que, debido a las políticas implementadas por el gobierno nacional, “la están pasando mal tanto los trabajadores como los mismos transportistas con tarifazos, aumento de dólar y caída del salario. Este gobierno va por mal camino”, aseguró.

El gremio de camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano dispuso intensificar las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento a las empresas del sector. “Camioneros ratifica su participación en el paro del 25 de la CGT y su propia huelga de 48 horas del 26 y 27”, afirmó hoy secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano.

Moyano criticó también al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al señalar: “No sé si tomó una copa de más o una pastilla diferente cuando señaló que multará al sindicato camionero por impulsar e implementar una medida de fuerza nacional absolutamente legítima”.

“Triaca es el peor ministro de Trabajo de la historia”, consideró el sindicalista, quien también cuestionó al periodismo que lo critica y defiende la acción del gobierno al calificarlos de “chirolitas que tiene en los programas de televisión”.
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like