Los taxistas afirman que es imposible hacer frente a las multas y piden pagarlas con una probation

Los taxistas renovaron el pedido al municipio para implementar una probation para saldar las multas de tránsito. Entienden que se les hace imposible afrontar este pago, ya que está atado al valor del combustible, que en lo que va del año aumentó casi en un 50 por ciento.

“Esta preocupación lleva bastante tiempo, hemos tenido unas charlas durante este año con la Secretaría de Servicios Públicos porque han llegado a nuestra institución muchos titulares de taxis preocupados por el alto valor que tienen las multas, porque están pegadas a lo que vale el litro de nafta y a la inflación galopante que vine el país”, apuntó Díaz a “El primero de la mañana” de La Ocho.

Díaz explicó que como desde este año el valor de las multas va aumentando proporcionalmente al precio de la nafta ya es imposible pagarlas”. Y ejemplificó: “Las que antes venían de 400 o 500 pesos se han multiplicado por cuatro, es imposible llevar adelante esta situación”.

Ante este escenario, y como ya lo plantearon a principios de año ante la Intendencia y el Concejo, solicitan “una metodología similar a la que existe en Buenos Aires que una probation”. La metodología sería ofrecer viajes gratis a instituciones benéficas o prestando la colaboración de sus vehículos en situaciones de emergencia

Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like