Lunes sin clases en las universidades públicas

Este lunes no habrá actividades en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Tecnológica Nacional debido a la medida de fuerza de 24 horas impuesta por los gremios docentes dentro del marco de la lucha por las mejoras salariales. Desde la Coad confirmaron la desición tomada en la votación de la semana pasada que, además de las universidades, también incluye a las escuelas secundarias dependientes.

Fueron 842 los docentes que votaron para decidir tomar la medida. “El 91 por ciento de los compañeros optaron por continuar y profundizar la pelea por la recomposición salarial”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad a nivel local.

Desde el Sindicato de Investigadores y Docentes de UTN (Sidut) cargaron contra el Gobierno nacional y advirtieron que si el acuerdo no llega, seguirán con los paros rotativos el 6 de junio. En tanto, la Coad votó para que próximamente se realice un paro por tiempo indeterminado en coordinación con las asociaciones de base de todo el país, el 57 por ciento de los docentes apoyó la medida.
Fuente: rosarionoticias.info

You May Also Like