Macri, ante empresarios: “Hay que discutir de buena fe cómo vamos a defender el trabajo”

El Presidente Mauricio Macri fue protagonista de una charla en la que ofició como cierre del coloquio empresarial de IDEA, desarrollado en Mar del Plata.

Ante un auditorio colmado que se congregó en el Hotel Sheraton de esa ciudad balnearia, el jefe de Estado abordó diversas temáticas vinculadas al mercado laboral argentino y las perspectivas de futuro, entre ellas, la intención de sectores empresarios de avanzar hacia una reforma laboral.

En ese sentido, Macri sostuvo que “hay muchos miedos y mucho conservadurismo” en torno al tema y señaló la necesidad de “sentarse en una mesa el Gobierno, el sector privado y los sindicatos y discutir de buena fe cómo vamos a defender el trabajo”.“Debemos generar productividad y competitividad entre todos para insertarnos en el mundo”, dijo.

En ese marco, pidió que “el peronismo se aggiorne, se modernice, se dé un debate interno”, al tiempo que manifestó que se llevaba bien “con el último Perón, al que lamentablemente no le dio el tiempo”. “Venía con una visión distinta, más abierta, integradora, hablaba de resolver las diferencias, la grieta de aquella época”, consideró el mandatario.

El jefe de Estado aseguró además que “el rol del empresario es fundamental porque tiene mucho para aportar” en el crecimiento del país.

“El Gobierno tiene que generar una macroeconomía sana, bajando la inflación y el déficit fiscal con un sendero gradual y un plan de infraestructura agresivo, con obras públicas pero también a nivel digital”, agregó el mandatario.

De este modo, Macri volvió a defender la política de gradualismo, al señalar que “hay que entender los tiempos de la sociedad” y sostuvo que hay que bajar “sistemáticamente el déficit fiscal para ser más sólidos, menos dependientes del crédito externo”.

A su vez, manifestó que “el desafío de fondo es el cambio cultural”. “Hay que volver a reafirmar los valores que nos trajeron hasta acá, que trajeron nuestros abuelos: que el trabajo dignifica, que vale la pena esforzarse. Valores que el populismo puso en crisis”, señaló.

Para finalizar pidió a los argentinos “alejarse del escepticismo, del pesimismo crónico de creer que somos parte del problema y no la solución”. “Hay que cambiar la energía negativa y no resignar los sueños”, concluyó.

La presencia del “círculo rojo”

El mandatario nacional expuso sus argumentaciones ante un auditorio caracterizado por empresarios que ocupan importantes lugares de poder en la estructura productiva de la Argentina. En ese contexto, al ser consultado sobre su definición del “círculo rojo”, explicó que con esos términos se refiere a “la gente que participa más activamente y se mete en la discusión política”. “Cuanto más grande es el círculo rojo, más grande y potente es un país. Son decenas de miles de personas, no tiene una connotación negativa la expresión”, manifestó Macri.

Sin embargo, advirtió que en muchas ocasiones “el ciudadano promedio tiene mucho más sentido común que los del círculo rojo”.

Párrafo aparte para la Justicia y la seguridad

El jefe de Estado dedicó varios pasajes de su alocución al rol que ocupa el Poder Judicial en las decisiones que impactan en la cotidianeidad del conjunto de la sociedad y sus vinculaciones con la política.

En ese sentido, reclamó que haya “una Justicia independiente” y dijo que “cuanto más poderosa es una persona, más le tiene que caer el peso de la ley si la viola”.

“Lamentablemente, la política en los últimos 30 años intoxicó la Justicia y hay que volver a separar las cosas, los jueces tienen que aplicar lo que está escrito y hacer respetar las normas, no hay nada más solidario en una sociedad que hacer respetar la ley”, consideró.

Asimismo, indicó que su gobierno encara una lucha decidida contra el narcotráfico. “No vamos a parar hasta echarlo de la Argentina”, aseguró. “La viveza llegó a convivir con el narcotráfico. Este año y medio le dimos durísimo al narcotráfico y lo vamos a poder echar trabajando todos juntos”, enfatizó.

En ese contexto, se mostró a favor de encarar una reforma policial. “Es central para mejorar la calidad de vida de los argentinos, especialmente en el Conurbano profundo, que es muy parecido a Sinaloa: manda el narco y la Policía tiene connivencia”, detalló.

Cambiemos cerraría la campaña en el Club Universitario de La Plata

Según pudo saber diario Hoy, autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires visitaron las instalaciones del Polideportivo del Club Universitario de La Plata con la intención de realizar allí el acto de cierre de la campaña electoral, donde, además de los candidatos, estarían presentes la gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri.

Se espera que en las próximas horas se confirme si el oficialismo asistirá a la capital provincial para ponerle el broche final al recorrido, de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.

Fuente: diariohoy.net

You May Also Like

Deja un comentario