Macri anticipó una nueva ley para dar respiro a las pymes

En el marco del Día Internacional de las Pymes, el presidente Mauricio Macri anunció a los miembros del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que promoverá una nueva ley para el sector.

“Le pedí a Dante (Sica) que arranquemos con una nueva ley Pyme para darles herramientas para competir”, senteció el mandatario desde el escenario montado en el edificio de la CAME.

Macri realizó el anuncio luego de que el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, reclamara “medidas transitorias” para enfrentar “la difícil situación” que atraviesa el sector.

En principio, el Presidente se comprometió ante los empresarios a redactar un nuevo proyecto de Ley PyME, que buscará potenciar la norma vigente, para impulsar el crecimiento y competitividad de las empresas argentinas.

Una de las medidas más trascendesntes es que se adelanta 2 años con efecto inmediato la implementación del Mínimo no Imponible de 12 mil pesos para las contribuciones patronales fijado en la reforma tributaria recién para 2020. Regirá para los comercios minoristas de ciudades de frontera que estén registrados en la Ley PyME.

El paquete de medidas también incluye la renovación de Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta fin de año.

Por último, para hacer frente a otros de los problemas estructurales que enfrenta el sector como lo es la falta de financiamiento, Macri prometió el relanzamiento de la línea de inversión productiva al 29% anual a través del Banco Nación.

De esta forma, el Gobierno da marcha de forma parcial con la eliminación de esta herramienta de financiación por la que todos los bancos estaban obligados a prestar parte de sus tenencias a las pymes para proyectos productivos.

En su discurso, el mandatario aseguró que las pymes “son el corazón de la Argentina, un motor”, y reconoció: “Estamos lejos de haberles podido dar las herramientas que tienen en otros países. Pero van a venir”.
Duente:asteriscos.tv

You May Also Like