Macri anunció “retenciones cero”, salvo para la soja

En Pergamino, el Presidente comunicó la eliminación de las retenciones al trigo, el maíz, el sorgo, la carne y la pesca. En tanto, para la soja, habrá una rebaja impositiva del 5 por ciento.Retenciones cero

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes, durante un acto que tuvo lugar en el municipio bonaerense de Pergamino, que “Argentina pasa a tener retención cero para las economías regionales”. De esta manera, se eliminarán los derechos de exportación para trigo, maíz, sorgo, carne y pesca. Mientras que en el caso de la soja bajarán 5 puntos, quedando en el 30 por ciento.

El jefe de Estado estuvo acompañado en el kilómetro 232 de la ruta 8 por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y el dirigente rural, Alfredo De Angeli. Tras hacer el anuncio, Macri le anticipó a los productores que ahora “si hay más ganancias, hay que pagar con alegría más Impuesto a las Ganancias”.

Los fondos resignados por el Estado con esta medida serán compensados “con más Impuesto a las Ganancias, a los Sellos, a los Ingresos Brutos, a los débitos bancarios y con más producción y generación de empleo”, apuntó Buryaile.

Entre los presentes, también estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Leandro Sarquis; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el líder sindical del sector agropecuario Gerónimo “Momo” Venegas, y el senador peronista Carlos “Lole” Reutemann.

Una vez finalizado el acto, Macri volvió a tomar la palabra para enviar sus condolencias a los familiares de los gendarmes que murieron este lunes al desbarrancar el micro que los trasladaba por la provincia de Salta. “Quiero mandar un sentido pésame. Ha sido una desgracia muy desafortunada. Por eso hay que mejorar las rutas para que esas cosas no sigan pasando”, indicó.
Fuente: noticiasurbanas.com.ar / Imagen diariopopular.com.ar

You May Also Like