Macri aseguró: “La angustia de todos por la crisis es mi angustia”

En medio de la crisis económica, el presidente Mauricio Macri aseguró ayer ante cientos de empresarios que “la angustia de todos” es su “angustia”, mientras evaluó que la Argentina necesita un presupuesto nacional “equilibrado”.

El jefe de Estado participó del Coloquio de Idea en Mar del Plata, oportunidad en la que intentó acercar posiciones con los referentes del mundo de los negocios, quienes reclamaron el impulso de su gestión para reactivar la economía.

Además, apuntó a la legislación laboral y a los sindicatos, a los cuales vinculó con “métodos mafiosos”.

“Tomé esta responsabilidad como un gran honor, pero sé de la angustia con que se están viviendo estos meses”, afirmó el jefe de Estado desde el Hotel Sheraton.

En ese sentido, puntualizó: “La angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande”.

“Para mí también han sido meses muy duros”, insistió Macri, quien se encargó de cerrar la cumbre que reunió a empresarios, funcionarios y académicos a lo largo de tres días.
Trabajar en conjunto

El primer mandatario pidió a los empresarios “que lo público y lo privado trabajen en conjunto” y destacó la necesidad de contar con un “presupuesto nacional equilibrado”.

Consideró, además, que hicieron un “aporte patriótico” ante los cambios en el esquema de retenciones.

La participación del Presidente se dio en medio de un clima de cautela por parte de los empresarios, que criticaron por lo bajo la política económica de su administración ante la recesión, la aceleración de la inflación y las elevadas tasas de interés.
Optimistas

En el Coloquio, pese al complejo contexto, tanto Macri como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostraron optimistas al confiar en el largo plazo.

“Cuando miremos dentro de muchísimos años la corrección macroeconómica que hizo la Argentina este año, si se ratifican las políticas a partir de 2019 y podemos continuar por este camino, va a ser visto como el momento en que el país cambió para siempre para crecer a un ritmo muy alto”, resaltó el titular de la cartera económica.

Entre miércoles y viernes también asistieron al tradicional encuentro integrantes clave de la gestión de Cambiemos como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

En sus exposiciones, ambos hicieron referencia a las cuestiones mencionadas por Macri ayer.

Sica sostuvo que el Gobierno no dejó de “impulsar” la reforma laboral, mientras reclamó apoyo de otras fuerzas políticas para poder poner en marcha la iniciativa oficial.

En tanto, la mandataria provincial se dirigió a los empresarios para pedirles respaldo con el fin de “sostener el empleo”.
Fuente: puntal.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario