Macri: “Belgrano es una fuente de inspiración para este momento de cambio en Argentina”

El presidente Mauricio Macri comenzó a hablar a las 9.24 en la explanada del Monumento a la Bandera en un atril frente al mástil principal. Lo hizo después de los discursos de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz.

Primero Macri tomó juramento de la Bandera Nacional que fue coronado por el grito unánime de los soldados: “Sí, juro”.
“Que alegría estar una vez más en esta maravillosa ciudad, gracias intendenta, gobernador y a los rosarinos por recibirnos para honrar a Manuel Belgrano que no sólo creó nuestra bandera sino que luchó por nuestra libertad”, arrancó el presidente en un discurso que se extendió sólo por seis minutos.}

“Siempre fue un incansable trabajador por el futuro de nuestra Nación. Innovador, emprendedor, una persona que reunía muchísimas cualidades. Era abogado, economista, traductor, militar, diplomático y no se dejó atrapar por reglas arcaicas y tradiciones de España y las colonias. Siempre fue un adelantado. Creyó que el trabajo ligado a la educación de calidad era la forma de desarrollar la Nación”, enumeró el presidente.
“Belgrano decía escuelas en cantidad, calidad y gratuidad. Incluso donó todos sus bienes para construir esas escuelas. Además creía en la escuela técnica, creo la escuela de náutica, la academia de dibujo, arquitectura y perspectiva. Trabajó incansablemente para modernizar la educación”, agregó.

“Además, como decía el gobernador, Belgrano impulsó la agricultura ya que creía que se lo podía agregar valor. Es el mismo desafío que tenemos hoy. Trajo nuevos cultivos, impulsó la ganadería y la industria. Y muchos años después le dio valor a la infraestructura, impulsó la construcción de caminos y de puentes, por ejemplo el muelle en el Puerto de Buenos Aires”, siguió Macri.

El presidente dijo que Belgrano innovó en otras áreas. “Creyó que la mujer tenía que tener un rol relevante en el mundo del trabajo. No sólo como tejedoras e hilanderas sino también en los cultivos”.
“Nunca se cansó de hacer, porque sabía que en el hacer estaba la solución a los problemas cotidianos. Por eso en este momento de cambio es Belgrano una verdadera fuente de inspioración para lo que llamamos: ‘Sí se puede’, ‘Sí se puede los argentinos construir la Argentina que soñamos'”.

“Durante esta semana miles de niños han jurado su lealtad a la Bandera y creo que es un momento maravilloso para que todos lo hagamos.Yo como presidente trabajo incansablemente para crear las condiciones para que cada argentino se pueda desarrollar, para que cada argentino lleve a cabo su sueño”.

“Tenemos que comprometernos, tenemos que animarnos a ser protagonistas de este futuro que estamos construyendo. Unidos, como nos une la bandera, que nos une todos los días, cada vez que tendemos la mano a un vecino para ayudarnos, cada vez que respetamos la ley”.

“Estamos haciendo lo que había que hacer. El país ha comenzado a crecer. Hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido en los últimos años: Hemos puesto en marcha el plan de infraestructura más grande de la historia que comienzan y terminan en las fechas establecidas y después de más de 20 años hemos recuperado el crédito para que la gente pueda comprar su primera casa con créditos a 30 años. Hemos bajado la inflación que es la más baja desde 2009”.

“También sabemos que falta mucho, que hay mucha gente que no percibe las mejoras pero les digo a ellos y a todos los argentinos, estos resultados positivos que ya hemos conseguido tienen que renovarnos en la esperanza para trabajar juntos que es como vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó. Los invito a que sigamos por este camino del progreso. Gracias a todos y viva la Patria”.
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like