Macri cerró su campaña con un imponente despliegue en la Quebrada de Humahuaca

Mauricio Macri, cerró hoy su campaña de cara al balotaje con un acto de gran despliegue en la ciudad jujeña de Humahuaca. El candidato presidencial de Cambiemos afirmó que “se puede vivir en una Argentina con pobreza cero”.Macri Jujuy

Rodeado por todos los dirigentes que conforman el frente Cambiemos (a excepción de algunas ausencias forzadas), Macri pronunció su discurso en la escalinata del Monumento a los Héroes de la Independencia.

Con el monumento de fondo, la puesta en escena fue imponente: a los pies de la enorme estatua, un millar de personas se ubicó en forma descendente en el primer tramo de la interminable escalera; Macri se paró en el primer descanso; en los peldaños siguientes se hizo lugar para la prensa y luego unas cinco mil personas más se repartieron por toda la pendiente.

“Fueron ustedes los que me convencieron de que se podía. Se puede vivir en una Argentina con pobreza cero, con créditos que permitan acceder a la vivienda propia, educación de calidad, donde se enfrente al narcotráfico”, afirmó el líder del PRO.

Ante ese auditorio, en el que ondeaban banderas blancas con el logo de Cambiemos y blancas y rojas de la UCR, Macri arengó: “El domingo cuento con ustedes. En estos dos días que nos quedan transmitamos a todos esta alegría y sepan que también cuentan conmigo”.

“Estamos listos para vivir una etapa maravillosa de nuestra historia. Y quiero que cada uno de ustedes se vaya sus casas sabiendo que esto comienza, que esto es verdad y que el momento llegó”, exclamó el candidato.

Macri destacó en su discurso que eligió para hacer su acto de cierre en la Quebrada de Humahuaca porque es “patrimonio histórico de la humanidad”.

“Esta es la quebrada que marca nuestro futuro: primero porque marca la potencialidad enorme de nuestro país y segundo porque nos muestra que los héroes de nuestra Patria no son un pequeño grupo de iluminados, los héroes somos todos, los que hacemos lo mejor todos los días”, agregó.

El candidato presidencial cerró su discurso exclamando: “¡Cambiemos! ¡Cambiemos! ¡Cambiemos! ¡Los quiero, los amo!”.

Macri salió ante un público al que ya había calentado el gobernador electo de Jujuy, el radical Gerardo Morales, con un discurso que apeló al sentimiento local a través de la historia de esta provincia que, como él recordó, “fue invadido once veces por los realistas”.

“Se dieron más de 120 combates, perdimos a toda una generación de jóvenes que dieron su vida por la libertad. Hoy ese grito de libertad está más vivo que nunca, porque hay un Gobierno que les falta el respeto, que les da planes para que hagan lo que les piden, que les quita la dignidad”, arremetió Morales.

En medio de un estruendoso aplauso, el mandatario electo continuó: “El 25 de octubre hubo una voluntad inquebrantable de pelear contra el miedo. Hay que seguir luchando porque es muy perverso lo que hacen, decirle a los trabajadores que van a perder el empleo”.

Al acto no faltó ningún dirigente de la UCR ni del PRO y las únicas ausentes fueron la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Fuente: m24digital.com

You May Also Like