Macri criticó a Gils Carbó y a los jueces federales que investigan a De Vido

En el marco del encuentro “Diálogos por la Argentina. Transparencia y desarrollo”, Macri le apuntó a la procuradora y a los jueces federales.

El presidente Mauricio Macri asistió este jueves a un encuentro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires en el que reiteró sus críticas a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

El mandatario señaló que el gobierno investigará a los jueces “amigos” del ex ministro Julio De Vido, responsable de la obra pública en el país entre el 2003 y el 2015.

“Producto de la inacción de la procuradora, somos uno de los tres países que no firmaron acuerdo para ir a tomarle declaración” a los miembros de la constructora Odebrecht vinculados al pago de coimas, protestó el presidente.

“Qué se diga a quién le pagó porque tenemos una procuradora que tira continuamente cortinas de humo”, continuó el jefe de Estado y remarcó que “la justicia y la política están en deuda con la gente. En las causas que me abrieron fui y me presenté aunque siempre dije que eran absurdas”.

Una vez más, Macri ratificó que “el compromiso de mi gobierno es que se sepa en cada caso qué es lo que pasó. Y que se acabe con la impunidad”, afirmó.

Asimismo, advirtió que “si el señor De Vido tiene amigos en la justicia federal, cuidado, porque vamos a investigar a esos jueces y si no nos representan vamos a nombrar otros”.

“En los próximos días y semanas seguiremos actuando y presionando para que el manejo de la información no se haga con la misma arbitrariedad con la que ha manejado la causa la procuradora hasta el día de la fecha”, cerró el mandatario.
Fuente: treslineas.com.ar

You May Also Like