Macri dijo que la Argentina está lista “para un rol protagónico en el mundo”

“A él se lo voy a cortar, a él sí se lo voy a cortar, dice. Por malo”. Así le contaba Adrián Castillo a su madre, Gladys Arrieta, lo que “el segundo de Insaurralde” le había dicho esa mañana que le haría a Jorge Castillo, “el rey de la Salada”, mientras recorrían los puestos ilegales de la feria.

La conversación entre Adrián Castillo, hoy detenido igual que su madre y su tío Jorge por liderar una asociación ilícita para manejar los miles de puestos ilegales de la feria, forma parte de las escuchas telefónicas que permitieron a la justicia provincial concretar el operativo que terminó con 22 personas presas y miles de puestos ilegales destruidos.

Según indica el diario Clarín, la Salada es uno de los mercados callejeros más grandes del mundo y factura cientos de miles de pesos al día. Tiene una parte que es legal y otra que no.

La primera está comprendida por las ferias Ocean, Urkupiña y Punta Mogote; la segunda por La Rivera, una sucesión de puestos uno al lado del otro que hasta hace una semana ocupaban la calle, la vereda y hasta las vías del ferrocarril.

El jefe de Estado trazó un balance positivo de su participación en la cumbre que congrega a los 19 principales países industrializados y emergentes y la Unión Europea, y subrayó que le deparó “una gran oportunidad para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza” para generar “más trabajo para los argentinos”.

“Hoy estoy acá porque vine a participar de la cumbre del G-20 y el año que viene este encuentro se organiza en la Argentina y lo vamos a recibir con la hospitalidad y el afecto que nos caracteriza a los argentinos”, destacó.

“Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros. Que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas y también que entendamos que aislados no llegamos a ningún lado. Que hay que formar buenos vínculos y que hay que tirar todos juntos para adelante”, afirmó.

Asimismo defendió su gestión de gobierno. “Hace un año y medio empezamos a sentar las bases para la Argentina que queremos, fortaleciendo nuestra economía, generando empleo de calidad, acompañando a los argentinos que necesitan apoyo para salir adelante y avanzando con el plan de infraestructura más importante de nuestra historia”.

El mandatario estuvo acompañado durante el acto por la primera dama, Juliana Awada, y los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie , y de Hacienda, Nicolás Dujovne. La ceremonia contó también con la asistencia del titular de Economía de la ciudad-estado de Hambugo, Frank Horch.
Fuente: nexofin.com

You May Also Like