Macri en Rosario: pidió invertir y producir en el país

En el marco de una visita a distintos puntos de la región, el presidente Mauricio Macri habló desde la planta industrial Arag Rosario, ubicada en Circunvalación y Uriburu, y llamó a invertir y producir. Estuvo acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein. “El campo invierte en mejor equipamiento y detrás del campo se mueven otros tipos de industrias”, expresó el máximo mandatario nacional ante funcionarios, empresarios y trabajadores.

El mandatario llegó este viernes a las 12.38 al Aeropuerto Internacional Rosario y desde allí se subió a un helicóptero que lo trasladó a Timbués. Allí, el jefe del Estado recorrió las obras que se llevan a cabo en el puerto cerealero.

Luego, Macri mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y visitó la planta industrial Arag Rosario, que fabrica componentes para pulverización y dispositivos tecnológicos en agricultura de precisión.

Cerca de las 13.30, Macri se subió al escenario especialmente preparado en la planta industrial junto a Lifschitz, Fein y los titulares e inversores de Arag Rosario. El primer discurso fue del gobernador de Santa Fe, quien destacó que “necesitamos más valor agregado, mas innovación, más inversión y sobre todo más trabajo”.

Y agregó: “Estamos muy contentos con la presencia del presidente Macri hoy acá”.

El campo, “primer motor”

“Es muy lindo compartir con la familia Arag este momento, la emoción demuestra un compromiso y como dijimos desde un principio la confianza es la columna que edifica el crecimiento y las cosas empiezan a verse”, empezó diciendo el presidente Macri, luego de agradecer las palabras de bienvenida del gobernador.

En todo momento el mandatario ratificó su respaldo al sector del campo: “Desde la campaña ya decíamos que íbamos a eliminar las retenciones, las trabas que se inventaron alrededor de la producción argentina que asfixiaban el potencial que tenemos y que favorecían la corrupción”, apuntó.

En la búsqueda de inversiones, Macri dijo también que fue “fundamental unificar el tipo de cambio”.

“Hoy, con todo eso en la cancha, el campo, que es el primer motor argentino, respondió; y vaya si respondió”, valoró el presidente. “El campo invierte en mejor equipamiento y detrás del campo se mueven otros tipos de industrias”, aseguró.

“El campo está mostrando su norte, demostrando que sí se puede, si somos confiables entre nosotros y hacia el mundo, las oportunidades comienzan a convertirse en realidades”, siguió.

A propósito del informe de la UCA que mostró números alarmantes en cuanto al crecimiento de la pobreza en el país, el jefe de Estado consideró: “Sabemos que hay un tercio de argentinos que están en situación de pobreza y necesitan tener su oportunidad de alimentar a sus familias y ser felices”.

Sobre este tema, Macri amplió: “Este es un camino, cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro y lo que importa es el esfuerzo que hagamos nosotros todos los días”.

“El camino no es poner palos en la rueda, interrumpir el cambio que ha elegido la mayoría de los argentinos; hoy con la verdad sobre la mesa nos comprometimos todos a crecer”, enfatizó el presidente en el final de su alocución.

Y cerró: “Con nuestras capacidades tenemos que conquistar cada vez más espacios en los supermercados del mundo”.

No serán las únicas actividades del presidente en la zona: luego se trasladará a la localidad bonaerense de San Nicolás donde visitará la muestra Expoagro.

Fuente:www.notiexpress.com.ar

You May Also Like