Macri: Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos

En el escenario del predio de Costa Salguero, Macri se mostró visiblemente emocionado junto a la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, a los cofundadores de Cambiemos, Elisa Carrió (CC) y Ernesto Sanz (UCR), los jefes de campaña, Marcos Peña y Emilio Monzó, y la plana mayor del PRO.Macri 1

Macri llegó pasadas las 20 al pabellón 1 del tradicional predio que utiliza su partido para los búnker electorales y esperó hasta que su contrincante del FpV, Daniel Scioli, admitiera la derrota para salir a hablar.

“A los que no nos votaron, los invito a que se sumen. Acá no existen los iluminados que se las saben todas”, señaló Macri, en un guiño al electorado que rechazó su candidatura, que según informaron a Télam desde la jefatura de campaña de Cambiemos, “fue mayor al esperado”.

Para el comando del macrismo, “el margen fue menor al esperado, pero las mesas testigo a las 20 ya daban que la diferencia iba a ser de 4 puntos, pero los boca de urna se equivocaron todos”, y dejaron trascender que “la ‘campaña del miedo’ caló hondo en la Tercera Sección bonaerense y en el Norte”.

Por ello, Macri interpeló a los que no lo votaron, y también fue efusiva al respecto Michetti, que fue la otra oradora. “Hay muchos hogares humildes que están sintiendo una nueva esperanza. Pero habrá otros preocupados, con temor tal vez, y para ellos vamos a trabajar muy especialmente”, destacó.

“No hay nada que temer, todo será alegría. Lo que más necesitamos es un poco de paz entre nosotros”, enfatizó la actual senadora, quien también sostuvo que Argentina está “ante un nuevo tiempo que construirá sobre lo ya construido”.

Luego, cuando Macri tomó la palabra, además de agradecer a Carrió y Sanz, a su familia y muy especialmente a Peña -“un jefe de campaña extraordinario”-, señaló que está “jugado por todos los argentinos”.

“Este es un cambio de época, que nos tiene que llevar al futuro, a más oportunidades. No puede detenerse en revanchas ni en ajustes de cuentas”, agregó.

También reiteró su llamado a “derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos en esa tarea”, y llamó a “mejorar la calidad democrática”.

Macri quiso enviar un mensaje a la comunidad internacional. “Hermanos de Latinoamérica y del mundo, queremos tener buenas relaciones con todos. Los argentinos tenemos mucho que aportar, queremos tener una agenda de cooperación”, apuntó.

Al finalizar, Macri remarcó para el estallido de alegría de su militancia que hizo “posible lo imposible” y le dijo a los argentinos que estaba ahí porque ellos lo habían llevado a ese lugar. “Por favor, les pido que no me abandonen”, solicitó.

A pesar de las versiones de que habría conferencia de prensa, finalmente Macri postergó su primer contacto cara a cara con los medios de comunicación para mañana a las 9, en la Usina del Arte.

En tanto, la jornada en el bunker de Costa Salguera transitó sin sorpresas, con la única particularidad de que estuvo repleto de militantes más temprano que en las PASO y en las generales de octubre pasado, y también con una presencia de medios exponencialmente mayor a las anteriores (más de 900 acreditados nacionales e internacionales), en un marco al que el PRO ya tiene acostumbrado: pantallas gigantes, globos (celeste y blanco) y mucha música pop y rock nacional de fondo.

El clima de algarabía se vivió desde las 18, cuando Peña y Sanz inauguraron el escenario al pedirle a los fiscales que trabajen hasta el final y anticiparon, indirectamente, unos resultados exitosos.

Luego fue el turno de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, que pasadas las 19.30 señaló: “Esta será una noche que no olvidaremos. Disfrutemos del encuentro de Argentina que defendió su dignidad”.

En un búnker eufórico, además de Vidal, los mandatarios electos Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) subieron al escenario y el primero en hablar fue el cuyano, quien agradeció “a los argentinos el voto de cambio” y afirmó: “nos merecíamos una democracia con alternancia, no una monocolor”.

“Hemos dado un gran paso eligiendo a Mauricio Macri como presidente de los argentinos”, sostuvo, y fue seguido por el jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta quien agradeció “a los argentinos que acompañaron y también a los que no, porque Mauricio va a gobernar para todos”, y brindó “un homenaje a los fiscales, que acompañaron durante toda la campaña”.
Fuente: tucumanoticias.com.ar

You May Also Like