Macri habló del “nunca más” a la inflación y autorizó el 5to aumento a las prepagas

“Quiero proponerles un compromiso de todos para que nunca más volvamos a tener inflación”, dijo ayer el presidente Mauricio Macri durante el discurso en el que llamó a construir “consensos básicos”. Sin embargo, pasaron menos de 24 horas cuando autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar el valor de sus cuotas desde el 1° de diciembre, en lo que será su 5to aumento del año.

“Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 1050 E/2017 MS, en hasta un SEIS POR CIENTO (6%) a partir del 1 de Diciembre de 2017”, dice la Resolución 1975/2017 publicada hoy en el ‘Boletín Oficial’.

En los considerandos de la mencionada resolución afirma que “con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

Añade que “del análisis realizado surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año mediante la Resolución N°1050 E MS” y que ubicó en 5%.

Con el próximo aumento, sumarán cinco las subas autorizadas en el año a las prepagas, teniendo en cuenta los incrementos de febrero del 5%, de julio, otro 5%, agosto, 6% y el de septiembre de 5%.

La resolución lleva la firma de Jorge Daniel Lemus, quien ayer presentó su renuncia por pedido del mandatario nacional.

En su lugar ingresó Adolfo Rubinstein, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos del Ministerio. Rubinstein es un hombre cercano al líder radical y socio de Cambiemos Ernesto Sanz.
Fuente: urgente24.com

You May Also Like