Macri “Hay que sacar la política del futbol”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que comienza a delinear su proyecto de país con “las “revoluciones educativa y de infraestructura” como pasos previos a erradicar la pobreza porque “la prioridad es que la gente tenga las oportunidades que merece”.Macri

Explicó que en educación hará lo mismo que en la Ciudad “animándonos a la innovación, a capacitar e incorporar tecnología” y que en infraestructura “hacen falta teléfonos que funcionen, rutas, trenes, hidrovías, puentes, cloacas, en condiciones necesarias para que todo pueda fluir”.

Sobre su lucha contra la inflación remarcó que “a partir del shock de inversiones y el plan de infraestructura, la meta es bajarla a un dígito en el término de un año con un equipo que no se tuvo en los últimos 50 años”.

En relación a que haría con YPF, explicó que “en la empresa petrolera desde la crítica que hice sobre la confiscación, digo que el de hoy es un modelo parecido al de antes de vender la acción de oro; no está mal. Tenemos que lograr ampliar, porque YPF es sólo el 30% del mercado. Hay que recuperar soberanía energética y aprovechar las energías renovables”.

Por otro lado, de Aerolíneas Argentinas enfatizó que “es imposible sostener una empresa que pierde por año lo que costaría urbanizar las villas de Buenos Aires. La solución es un buen servicio que no nos cueste una fortuna”.

También opinó sobre Fútbol para Todos y al respecto sostuvo que “hay que sacar la política del fútbol, ha sido muy malo lo que hizo el Gobierno. Basta de que en los cortes nos digan que tenemos que ver”.

Por último, pensó en cómo gobernará con el PJ como oposición: “gobernamos la ciudad con el peronismo en la presidencia. Intentaron obstaculizar todo lo que intentábamos hacer y la ciudad se transformó igual. Si no pudieron pararnos en la ciudad, menos lo van a hacer en la Nación”.
Fuente: agencialaprovincia.info

You May Also Like