Macrí llamó a emprendedores rosarinos

Una pareja de diseñadores de zapatos de Rosario se sorprendieron al escuchar del otro lado del teléfono al presidente Mauricio Macri. El motivo de la comunicación fue en respuesta a una carta que le habían enviado los emprendedores con la finalidad de una ayuda más inmediata para acceder a créditos pymes.

Cintia y Gastón, vienen hace años haciendo zapatos a medida para sus clientas bajo la firma Paco Sanz. Él dedicado a la creación y ella más enfocada en la cuestión comercial. Ambos empezaron comercializando sus piezas de diseño de casa en casa de forma personalizada. Luego, lograron instalarse en un atelier y al tiempo la fábrica donde tuvieron muchos problemas para arrancar.

“Compramos las máquinas en 2015. Teníamos las máquinas compradas y recién lo pude (a la fábrica) poner en funcionamiento en noviembre del 2016. Pagaba el prestamo, alquiler y la EPE no me contactaba la luz porque tenían un problema en la red. Estuve un año parada. Una desesperación total. Pusimos todo ahí y no arrancaba, costó mucho siempre”, le relata Cintia a Macri en una conversación que el mismo presidente decidió compartir en sus redes sociales.

Luego de unos cuantos minutos de conversar acerca de la historia de la firma rosarina y de sus planes de expandirse a mercados extranjeros como Milán, el presidente se comprometió a acelerar los procesos para que mediante los programas del Ministerio de Producción, la secretaria Pyme y Emprendedores tengan todas las herramientas para acceder a créditos. Incluso hasta bromeó con la posibilidad de que su mujer, Juliana Awada se sume a la lista de clientas que lucen los exclusivos Paco Sanz.
Fuente: politicaplis.com

You May Also Like