Macri: “Llegamos para quedarnos”

El presidente Mauricio Macri reconoció que “es posible que estemos para más de un mandato”, en alusión a la posibilidad de una reelección una vez que finalice su mandato en 2019. Habló de la posible candidatura de Juliana Awada.

– ¿Se está midiendo la imagen de su esposa, eventualmente para senadora?

-Sí, ya está puesta -risas-. No, es un chiste.

-Existe una posibilidad? Le gustaría?

-No. Le iría bárbaro, pero no creo. Siento que el lugar en el cual ella me acompaña me suma mucho. Le suma a los argentinos. Aporta equilibrio, contención, afecto, entendimiento, pero no en la dinámica diaria. Es importante en estos trabajos mantener el equilibrio. Cuando uno lo pierde se puede hacer mucho daño. Hay que estar en el eje y tratar de ser justos. Siempre uno tiene que optar, tiene que estar muy seguro de que está haciendo lo correcto.

-¿Seduce tanto el poder? La adrenalina propia de no poder salir de ese lugar.

-He tenido siempre mucho respeto al poder. Lo he tenido desde muy chico, le he tenido respeto, miedo, en términos de decir cuidado. Trato de conservar bien los afectos familiares, mis amigos, hacer las mismas cosas. Seguir haciendo deportes con los mismos, que me quieren ganar más hoy que nunca. Eso hace que uno se acuerde que sos humano.

– ¿Se imagina sin poder?

-Todo el tiempo pienso en el día después. Quiero volver a hacer una vida normal. Ya tengo la fantasía de que cuando termine irme a vivir un par de años afuera, enseñar en alguna universidad y que se olviden de mí un tiempo para después volver, porque amo este país. Para hacer un corte y disfrutar de los años que me queden haciendo otras cosas. A mí me gusta el deporte, viajar, estar con mis amigos, las cartas, leer, el cine, quiero aprender otras cosas. Quiero ayudar a mis hijos no como jefe sino como un asistente de ellos. Me divierte mucho pensar que voy a hacer otras cosas. Creo que eso es bueno porque la vida hay que renovarse.

– O sea que va a hacer un solo mandato.

-No, estoy diciendo cuando termine. Lo más posible es que estemos acá para mucho más de un mandato.
Fuente: bairesparatodos.com.ar

You May Also Like