Macri ofreció una recompensa millonaria para encontrar al ARA San Juan

El Presidente recibió a los familiares de los 44 tripulantes del submarino perdido y ratificó “la firme intención” de continuar con la búsqueda.

Durante el encuentro en la Casa Rosada, el mandatario anunció que el Gobierno fijará una “millonaria recompensa internacional para quien encuentre la nave”.

La reunión se desarrolló por más de una hora en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, donde el jefe del Estado recibió a familiares de cada uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Allí estuvieron el ministro de Defensa Oscar Aguad, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.

El propio titular de la cartera castrense de Defensa, Oscar Aguad señaló que “se va afijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave”, cuyo monto se establecerá “en los próximos días”. “Para el lunes próximo ya estará definido y saldrá la decisión administrativa”, dijo el ministro, quien admitió que “probablemente” esté en el orden de los “cuatro millones de dólares”.

En otro aspecto, Aguad calificó a la reunión como “muy buena, constructiva, emocionalmente dura, donde se expresaron la mayoría de los familiares, obviamente con toda la carga emocional que significa este hecho trágico”, y en la cual Macri “les hizo llegar su expresión de dolor nuevamente”.

En el encuentro, el Presidente ratificó “la firme intención del gobierno argentino de seguir buscando el submarino”, y dejó en claro el compromiso de la administración Macri con la investigación, “porque queremos saber qué pasó, si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia; y si fue un accidente, también queremos saber qué ocurrió”, indicó Aguad.

El titular de Defensa señaló la intención del Gobierno de continuar la búsqueda de la nave: “Hay barcos que se están reparando y que van a salir a navegar nuevamente”, dijo, y puso como ejemplo el Angelescu, “un navío científico que también puede salir a buscar”. Además, señaló que el barco que envió Rusia para tratar de dar con el submarino “va a seguir hasta fin de febrero”.
Fuente: bairesparatodos.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario