Macri recibió a la Fragata Libertad en el Puerto de Buenos Aires

El presidente Mauricio Macri recibió a la Fragata Liberta, que regresó tras 196 días de viaje por el mundo, y consideró un “orgullo” haberla recibido en el puerto de Buenos Aires. Además, agradeció a su tripulación por haber “representado a todos los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto”.

Acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, el mandatario encabezó el acto oficial luego de que la embarcación concluyera el 45° viaje de instrucción de los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval, en un itinerario de 196 días.

La Nave Insignia zarpó del Puerto de Buenos Aires el 23 de abril y está al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde, con una tripulación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 marinos de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Eeta mañana, ingresó a las 9:55 al Apostadero Naval del puerto metropolitano, donde fue recibida por autoridades del arma y familiares de la tripulación, finalizando así su viaje de instrucción número 45, llevando a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Tras 196 días de viaje por América y Europa, los 351 tripulantes al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde llegarán al Puerto de Buenos Aires después de haber visitado los de Recife, Baltimore, Norfolk, Nueva York, Ámsterdam, Brest, Dublin, El Ferrol, Toulon, Civitavecchia, El Pireo, Cádiz, Río de Janeiro, y Montevideo.
Fuente: diariohoy.net

You May Also Like