Macri regresó optimista de Holanda: “Hay muchos que quieren invertir”

En declaraciones periodísticas fomruladas al finalizar su visita a Holanda, el jefe de Estado afirmó: “Lo que hay que hacer es aceptar la verdad, dónde estamos parados, lo hemos hecho desde el Gobierno diciendo la verdad con las estadísticas, y a partir de ahí ponerse a trabajar para reducir la pobreza, mejorar la calidad de la educación pública, tener una inserción inteligente en el mundo, construir la infraestructura que hace falta para crecer”.

“Y eso es lo que se genera a partir de sentarse a una mesa y dialogar, que ya lo hemos logrado en Vaca Muerta, con la industria automotriz, y queremos lograrlo en breve con la construcción”, señaló.

Macri sostuvo que el clima de conflictividad afecta la posible llegada de inversiones extranjeras al país.

“Todo influye, porque acá lo que está en discusión es si este cambio cultural es producto de una decisión de los argentinos o solamente de la decisión de un presidente”, dijo.

En declaraciones a los medios argentinos al concluir la visita de Estado a Holanda, Macri reafirmó su optimismo con relación al rumbo económico del país y consideró que “la mayoría entendió que es un largo camino que nos lleva a una mejora permanente que terminará algún día con los excluidos en la Argentina y habrá oportunidades de desarrollo”.

Además, insistió en que “nunca prometió un milagro de un día para el otro; ya fue casi un milagro haber evitado la crisis terminal a la que íbamos en pocas semanas o meses si no producíamos este cambio copernicano”. “Pero en 2017 vamos a crecer, 2018 será mejor todavía y 2019 va a ser mejor todavía”, estimó.

Al hacer un balance de su paso por Holanda, Macri afirmó: “Lo bueno es tengamos claro que hay pocos países en el mundo hoy que despierten tanto interés como el nuestro. Hay decenas de empresarios y empresas interesadas en invertir, en expandirse, hay muchas empresas holandesas centenarias en Argentina, y yo me voy muy contento por la ejecutividad, practicidad y el clima de afecto que hay, es impresionante”.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like