Macri resigna 4 mil votos para que sus militantes vayan a fiscalizar al Conurbano

El Gran Buenos Aires tiene 8 millones de electores y es el territorio que obsesiona al partido amarillo, puesto que una buena performance allí no sólo puede significarle al PRO el triunfo de María Eugenia Vidal, sino que puede definir la entrada de Macri al ballotage.

Baires, 17 de mayo de 2011: El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, anunciaron hoy el sistema de programación de turnos en los hospitales porteños a través del número gratuito 147, lo cual eliminará las colas que realizaban los pacientes para solicitar atención médica. El anuncio tuvo lugar en el Call Center de la Comuna del barrio de San Telmo con la asistencia de la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal. Foto: Sandra Hernández-gv/GCBA
Baires, 17 de mayo de 2011: El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, anunciaron hoy el sistema de programación de turnos en los hospitales porteños a través del número gratuito 147, lo cual eliminará las colas que realizaban los pacientes para solicitar atención médica. El anuncio tuvo lugar en el Call Center de la Comuna del barrio de San Telmo con la asistencia de la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.
Foto: Sandra Hernández-gv/GCBA

El jefe de gobierno le bajó el pulgar al sistema de voluntarios para captar fiscales a través de Facebook, una herramienta en la que el partido trabajó durante los meses previos a las primarias de agosto, y dejó el control de los comicios del próximo domingo en manos de la política tradicional.

En los días previos a las Paso, Macri debió acudir de urgencia a sus propios funcionarios porque la base de datos de fiscales que le armaron por Facebook tuvo fallas o bien fue burlada por el kirchnerismo.

Por ese motivo, en las primarias los militantes, comuneros, legisladores e incluso los ministros porteños viajaron a distintos puntos del Conurbano para ser fiscales de mesa o fiscales generales en las escuelas bonaerenses.

Ahora, Macri les pidió a los dirigentes que estén en las escuelas aún antes de que se abran las mesas de votación y les pidió a sus dirigentes que se queden hasta el final del escrutinio provisorio.

Por este motivo, los dirigentes porteños que salgan a fiscalizar al Conurbano no podrán sufragar. En el PRO calcularon que de esta manera perderán unos 4 mil votos en la Ciudad. “No es nada comparado con los 8 millones que tenemos que cuidar en la Primera y la Tercera”, dijeron a LPO desde el partido de Macri.

Además, el jefe de gobierno volvió a prohibirles a los dirigentes que se acerquen al búnker que el PRO arma en cada elección en Costa Salguero, para que aseguren la presencia amarilla en el recuento de los votos posterior a las seis de la tarde del domingo.

“El que aparece por el búnker antes de los resultados oficiales es boleta”, graficaron fuentes del PRO.
Fuente: minutosantafe.com.ar

You May Also Like