Macri se anotó otro triunfo: removieron a Freiler

El jurado de enjuiciamiento de Magistrados de la Nación resolvió destituir al camarista federal Eduardo Freiler, quien había sido suspendido por actos de corrupción y por no poder justificar su patrimonio.

El tribunal estuvo integrado por siete miembros y para llegar a la destitución se requerían cinco votos afirmativos. El resultado final fue 6-1 en favor de la destitución, aunque uno de esos sufragios fue con disidencia parcial. El único voto en defensa de Freiler fue de Diana Conti, diputada del Frente Para la Victoria.

“Freiler no honra el cargo de juez. Freiler no es un juez probo”, dijo el jurado de enjuiciamiento, que leyó la resolución final ante la ausencia del magistrado.

Los fiscales, el legislador del PRO Pablo Tonelli y el abogado Miguel Piedecasas –ambos integrantes del Consejo de la Magistratura– habían pedido que Freiler fuera apartado porque entendieron que incurrió en mal desempeño de sus funciones por no poder justificar su patrimonio.

La principal acusación es que Freiler no puede justificar $15.992.389,83 si se compara lo que cobró y gastó entre el 1º de enero de 2012 y el 31 de octubre de 2016.

En ese sentido, el diputado nacional oficialista Pablo Tonelli dijo estar “muy satisfecho” con la decisión del jury de enjuiciamiento de destituir al camarista federal Eduardo Freiler. En tanto, remarcó que los cargos en su contra “fueron sólidos y muy contundentes”, y, en consecuencia, consideró que “no hay chances de que la sentencia sea modificada”.

Por su parte, José María Olivares, abogado del destituido camarista, aseguró que “el fallo tuvo un condimento político que está encima de todo”, y que Pablo Tonelli “hizo todo lo que el Poder Ejecutivo le pidió”.
Fuente: treslineas.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario