Macri: “Todos tenemos que poner el hombro para salir de una transición difícil”

Tras acordar con empresarios y sindicalistas la suspensión de los despidos por un lapso de 90 días, Mauricio Macri brindó un discurso en la Casa Rosada para pedir que todos “pongan el hombro para poner el país en marcha en una transición difícil”.

“El principal compromiso es generar trabajo, es el camino a la pobreza cero. Hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en la Argentina”, sostuvo el Presidente ante más de un centenar de invitados y funcionarios. “Tenemos que debatir en serio cómo generar y construir trabajo”, señaló Macri durante su mensaje.

Para el jefe de Estado, el trabajo genuino, “de calidad”, vendrá de la mano de las inversiones y “no de la mano de las imposiciones, de las trabas, de las arbitrariedades”. Macri recordó que “tres millones de argentinos están en condiciones laborales precarias y un tercio de los adultos ya no busca trabajo. No son números, son familias, personas con preocupación y con angustia”.

Además, pidió a los hombres de negocios no sólo que firmen el compromiso, sino que además “transmitan esta confianza”. “Transmitir que somos capaces, a partir del diálogo, de construir autopistas de desarrollo”.
En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente enfatizó que “este encuentro tiene por objetivo defender el trabajo argentino” y dijo que espera que en los próximos días más empresarios se sumen al acuerdo, ya que el objetivo de su gobierno no es únicamente conservar el empleo, sino “crear millones de puestos de trabajo para todos los argentinos”.

Entre los presentes estuvieron los empresarios Cristiano Rattazzi (Fiat Argentina), Claudio Belocopitt (Swiss Medical), Jaime Campos (AEA); Miguel Blanco (IDEA); Luis Pagani (Arcor); Eduardo Elztain (Grupo IRSA); Enrique Cristofani (Santander Río); Alfredo Coto; Luis Cabrales; Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural); Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza); Luis Betnaza (Techint); Facundo Gómez Minujin (JP Morgan); Teddi Karagozian (TN Platex); Carlos Melconian (Banco Nación); los sindicalistas Antonio Caló (metalúrgicos) y Luis Barrionuevo (gastronómicos), de las CGT Alsina y Azul y Blanca, respectivamente; José Luis Lingeri (obras sanitarias), Carlos West Ocampo (sanidad), Armando Cavalieri (comercio), Gerardo Martínez (construcción), Roberto Fernández (colectiveros), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Guillermo Pereyra (petroleros), Omar Maturano (maquinistas ferroviarios) y Gerónimo “Momo” Venegas (peones rurales).
Fuente: bairesparatodos.com.ar

You May Also Like