Macri y las evaluaciones Aprender: “5 de cada 10 chicos no comprenden textos”

El presidente Mauricio Macri reveló hoy que los resultados de las evaluaciones Aprender, realizadas en colegios primarios y secundarios de todo el país, fueron “muy malos, sorprendentemente malos”, lo que definió como “doloroso”, aunque aseguró que “tiene solución” dicho problema.

“Se puede y vamos a mejorar”, señaló Macri desde la residencia de Olivos, donde apuntó que “aplicando políticas concretas, conseguimos mejorar en la Ciudad” de Buenos Aires, bajo su gestión, el nivel educativo de los alumnos.

Macri, quien dio a conocer este examen realizado en octubre pasado, en que se cumple una huelga docente, reclamó poder “evaluar permanentemente” el “nivel” de los maestros.

“Hace unos días me preguntaba una periodista qué me sacaba el sueño; el presente de los argentinos está lleno de dificultades, pero lo que me desvela profundamente es que podamos hacer una verdadera educación educativa. Estamos fallando en construir futuro para cientos de miles de chicos en todo el país”, advirtió el mandatario.

Fuente:/bairesparatodos.com

You May Also Like