Macri y Vidal “timbrearon” en la localidad de Suipacha

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, encabezaron en la mañana de hoy la Jornada del 8° Timbreo Nacional de Cambiemos, al que también se sumaron, en diversas localidades del país, los miembros del Gabinete de Ministros del gobierno Nacional.

Vestido con ropa sport -camisa celeste y jeans- el presidente Mauricio Macri inició la nueva jornada de timbreo en la localidad de Suipacha.

En compañía de la gobernadora bonaerense, Macri y Vidal tomaron contacto con los vecinos durante la recorrida e ingresaron a locales comerciales de la zona para escuchar los reclamos de la gente.

Muchos habitantes de Suipacha se acercaron a toamarse selfies con el Presidente y la Gobernadora, y otros les entregaron cartas.

Otro de los participantes de la jornada fue el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que aprovechó para responderle al titular del PJ, el diputado José Luis Gioja, quien había descalificado la jornada de Cambiemos con un insulto al Presidente.

Frigerio señaló por Radio Continental que cree que “ya se arrepintió de lo que dijo (el diputado)”, pero también evaluó que “le falta un poco de humildad, porque el que está opinando es el presidente de un partido que acaba de perder los distritos más importantes en términos de cantidad de gente del país”.

“En vez de insultar o poner en ridículo a otro político deberían pensar qué hicieron para perder de esa manera las elecciones”, recomendó Frigerio.

Según el ministro, declaraciones como las de Gioja “son parte del pasado en la Argentina. Lo bueno es ver a los buenos dirigentes con los que tenemos una excelente relación como el actual gobernador Sergio Uñac, que tiene una actitud sumamente distinta de colaboración con la gobernabilidad. Además, hemos arrancado obras que Gioja en sus largas administraciones no pudo sacarle al Gobierno Nacional (anterior) a pesar de haber tenido una relación cercana”, y citó las obras del túnel de Agua Negra, entre otras.

En cuanto a la modalidad de los timbreos sostuvo que “nos caracteriza porque tiene que ver con la cercanía con la gente. Gran parte de los errores que cometió la gestión anterior fue por estar desconectados de la realidad. Creer que no había pobres, que no había inflación, que éramos Alemania”, manifestó Frigerio.

Agregó que “muchos ex funcionarios no tenían contacto con los vecinos y así uno va perdiendo perspectiva de la realidad y queda aislado. Los timbreos son la posibilidad permanente de conocer de primera mano lo que piensa nuestra gente y repensar -en función de esas charlas- nuestras políticas públicas”.

Frigerio también se refirió al proyecto de Reforma Política, que el próximo martes arranca su tratamiento-viene de diputados con media sanción- en un plenario de comisiones y se mostró confiado en que “va a salir” porque las autoridades han “trabajado mucho para mejorar el sistema de votación. La ley no habla en términos de chip (que facilite el conteo) sino de incorporar tecnología, cualquiera sea, y apunta a la transparencia”.

También dijo que “restan saber los planes del gobierno de Estados Unidos y quiénes serán los funcionarios” que elegirá el flamante presidente Donald Trump para llevarlos a la práctica pero consideró que cree que “no será negativo para la Argentina y la región” ya que la “decisión de integrarse al mundo es lo que realmente importa”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, interrumpió también su paso en el Timbreo para referirse a las decalificaciones de Gioja: “Forma parte de ese país que todos queremos cambiar donde el boludo es el que toca timbre, preocupándose por las necesidades de los vecinos, y el vivo roba los impuestos y se llena los bolsillos con millones de dólares”.

Por otra parte el funcionario bonaerense agregó que “el país está cambiando y los ciudadanos de a pie ahora vemos cómo los vivos desfilan por los tribunales”.

Ritondo agregó que “cuando le faltaban el respeto a la ex presidenta (Cristina Fernández), sus funcionarios llamaban a defender la investidura presidencial. Al parecer se creyeron el verso de Cristina eterna y hoy deben asumir que Mauricio Macri es el presidente de todos los argentinos”, concluyó.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like