Macron impulsará el proyecto europeo

El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, destacó ayer en su toma de posesión que relanzar el proyecto europeo será uno de los principales objetivos de su mandato, porque a su juicio esa es la base para que Francia pueda mantenerse como potencia mundial y proyectarse en el mundo.

En su discurso tras asumir el cargo de manos de su predecesor, François Hollande, Macron aseguró que Europa “será refundada y relanzada” porque “protege y permite proyectar en el mundo” los valores de Francia.

Insistió en que será necesaria “una Europa más eficaz, más democrática, más política, porque es un instrumento de la potencia y la soberanía” de su país, y dijo que trabajará para conseguirlo.

Consideró que su victoria el pasado día 7 frente a Marine Le Pen fue una muestra de que los franceses habían optado por “la esperanza y el poder de conquista”, e hizo continuas alusiones indirectas a que lo que representaba la líder ultraderechista era el repliegue del país y la renuncia a su dimensión internacional.

Fuente: corredelsur.com

You May Also Like