Maduro genera alarma y López sigue sin ser visto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a la población y a la Fuerza Armada declararse “en insurrección popular constitucional general en unión cívico militar”, en caso de que ocurra algún hecho que afecte su integridad física, libertad o la legalidad de su gobierno; mientras la esposa del político preso Leopoldo López, Lilian Tintori denunció que no ve a su marido desde hace 21 días.

“Si algún día Venezuela fuera testigo” de “algún hecho que afectara mi integridad física”, “mi libertad” y la “legitimidad y constitucionalidad del gobierno bolivariano” pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “declárense en insurrección popular constitucional general en unión cívico militar y rescaten la Constitución”, dijo en su programa “Los Domingos con Maduro”.

En el programa transmitido por el canal estatal VTV, Maduro dijo también que de ocurrir algo así se debe rescatar “la paz” e imponer “la democracia verdadera” como se hizo el 13 y 14 de abril de 2002, refiriéndose a cuando el fallecido presidente Hugo Chávez salió brevemente del poder por un golpe de Estado.

“Se los digo con tiempo, no exagero, sólo preparo a nuestro pueblo porque un pueblo informado y preparado vale por dos, vale por mil”, agregó.

En contraste, la esposa de López, recluido en una cárcel militar a las afueras de Caracas cumpliendo una condena de casi 14 años, denunció nuevamente que no le permiten ver a su marido.

“Desde hace 21 días a Leopoldo no le permiten recibir la visita familiar en la cárcel militar de Ramo Verde”, dijo Tintori en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, donde también indicó que “nuevamente” le “quitaron el derecho de entrar a ver” a su esposo.

En otro mensaje comentó que “la dictadura asesina le quitó a Leopoldo su derecho a la defensa”, pues aseguró que desde “hace 80 días no permiten que sus abogados lo vean”.
Fuente: correodelsur.com

You May Also Like