Palo Oliver: “Si dejamos todo en manos del mercado, estamos en problemas”

El diputado provincial Fabián Palo Oliver se mostró preocupado ante la situación de la empresa Bahco en la ciudad de Santo Tomé y pidió un freno para la apertura indiscriminada de importaciones.

“No demonizamos las importaciones, estamos a favor de que ingresen productos, siempre que haya regulación y protección a la industria nacional, más en el momento que atraviesa el país”, expresó.

El legislador agregó que “la empresa Bahco para los santafesinos es una insignia, tiene más de 50 años en la región, y que se sepa que en pocos días van a suspender a 200 trabajadores genera un impacto muy grande”.

Continuando con las importaciones, sostuvo que “obviamente que es necesario que ingrese aquello que no tengamos dentro del mercado, pero hay que proteger, generar barreras cuando se trata de productos que tienen su fabricación nacional. Si el Presidente entiende que la mano invisible del mercado todo lo acomoda, estamos en un problema”.

El radical además dijo: “Cuando decimos que se aplican políticas de los ’90 algunos se enojan, pero si revisamos las acciones que está llevando adelante el Gobierno, salvo la privatización de empresas públicas se está haciendo lo mismo. No soy economista, pero ninguno de los indicadores es alentador”.

Elecciones: “Que sean desdobladas, las provinciales el primer domingo de septiembre”

Por otra parte, Palo Oliver se mostró a favor del desdoblamiento en el calendario electoral santafesino, entre lo nacional y lo provincial. “Presentamos un proyecto de Ley para que las elecciones sean desdobladas, lo hicimos en el mes de abril cuando recién arrancábamos la gestión. Los turnos electorales deben ser distintos para, en primer lugar, terminar con las especulaciones desde el Gobierno”.

El exintendente de Santo Tomé subrayó: “Para nosotros siempre las elecciones deben realizarse el primer domingo de septiembre. En cuanto al ahorro, no hay demasiado si se unifican, las boletas deben imprimirse igual, las urnas, quizás lo único tiene que ver con el traslado del material y el personal de las mesas”.
Fuente: agenciaderf.com

You May Also Like