Maradona podría unir a musulmanes y católicos

El próximo 12 de octubre en el mítico estadio de Roma se jugará una nueva edición de “Partido por la Paz” que organiza el Papa Francisco y que tiene como figura central a Diego Maradona. DIARIO POPULAR pudo acceder en exclusiva a los detalles de los preparativos de un partido de repercusión mundial y que en esta edición tendrá una novedad que sin dudas recorrerá el mundo. Es que desde las oficinas de prensa del Vaticano se comunicaron con Matías Morla, abogado y apoderado de Diego, para hacerle llegar una invitación al Sheik de Dubai Mohammad Bin Rashid Al Maktoum para que esté presente en el estadio. Morla viajará la próxima semana a Dubai para llevarle personalmente la invitación.

El Sheik está dispuesto a concurrir al estadio, lo que sin dudas será observado por el mundo ya que la unión de los católicos con el mundo musulmán se da muy pocas veces y por motivos más que puntuales. El año pasado, por ejemplo, hicieron una manifestación en conjunto para rechazar las atrocidades del Estado Islámico.

Sin dudas, la fuerza y el peso de Maradona en los Emiratos puede servir para enviar una señal al mundo y unir a un referente del la religión musulmana con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Morla tiene una relación directa con el Sheik quien además siente una devoción por Maradona, a quien tiene contratado desde hace ya varios años y que pidió en varias oportunidades que se quede de por vida en los Emiratos. En tiempos donde el Estado Islámico está sembrando el terror, ver al Sheik junto al Papa sin dudas es un mensaje de alcance mundial.

Otra de las particularidades del Partido por la Paz será la audiencia privada (la tercera) que tendrá Maradona con Francisco. Según la información a la que accedió DIARIO POPULAR, el Papa quiere agradecerle en persona el gesto que tuvo Diego de reconocer después de casi treinta años a Diego Junior.

En la última visita del Diez al Vaticano el propio Francisco le había pedido por esto y Maradona lo escuchó. En cuanto al encuentro será dos días antes del partido por la Paz y el Papa hará una bendición especial en las pelotas que Diego llevará y que después servirán para jugar el encuentro. La idea es, después del encuentro, poder subastarlas para juntar dinero que sería destinado a distintas entidades benéficas.

Diego está entrenando como nunca. Dos veces al día con un instructor que se trajo especialmente para la ocasión. Tiene una dieta estricta de la cual no se sale ni siquiera un milímetro y desde su entorno aseguran que lleva bajados al menos 12 kilos.

Hace algunos días, el Diez grabó un video donde contó que estaba entrenando con todo para el encuentro y según cuentan sus allegados está tan entusiasmado como hace rato no le pasaba.

Además, Lo llamó especialmente a Totti, futbolista de Roma, ídolo en esa ciudad, para que esté presente y si bien la Roma tiene compromisos ese fin de semana el capitán le prometió que hará un esfuerzo para poder llegar.

El 12 de octubre una vez más Maradona puede entrar en la historia y unir a musulmanes con católicos. El Dios terrenal del fútbol va por una nueva hazaña y en su vida parece que nada es imposible.
Fuente: diariopopular.com.ar

You May Also Like