Maratón de Buenos Aires: ganó el keniata Barnabas Kiptum

Desde las 7 de la mañana y con condiciones climáticas esplendidas para la actividad física, más de 10 mil corredores participaron este domingo del “Maratón Internacional 42K de la Ciudad de Buenos Aires”, el más convocante de América Latina, con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la organización Ñandú, una asociación sin fines de lucro.

Con una marca récord de 2 horas, 9 minutos y 44 segundos, el keniata Barnabas Kiptum logró el primer puesto de la 33º edición de la competencia, que partió desde Figueroa Alcorta y Monroe. El primer argentino en cruzar la meta fue el cordobés Pedro Luis Gómez, en 2 horas y 27 minutos.

Este año, el Maratón contó con la participación de más de diez fondistas africanos de primer nivel, particularmente de Kenia y de Etiopía, lo que la convierte en una de las grandes citas de la temporada atlética.

Entre los atletas africanos que dijeron presente en Buenos Aires, varios cuentan con antecedentes por debajo de las 2 horas y 10 minutos: Se trata de los keniatas Julius Muriuki y Barnabas Kiptum y el etíope Birhanu Bekele. En ese lote, también se destacó la presencia por primera vez del japonés Tasunor Hamasaki.
Fuente: saladeprensa.net

You May Also Like

Deja un comentario