Marcos Peña: “Hay que aprender a convivir con la suba de combustibles”

El Jefe de Gabinete advirtió que “los costos son los costos” y justificó las subas por el crecimiento del precio internacional del petróleo.

Tras un nuevo aumento de los combustibles, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que los argentinos “deben aprender a convivir con eso”.

“La suba de los precios responde a un alza en el valor internacional del petróleo, que determina un incremento en los costos de producción y operativos de las petroleras. Los costos son los costos y tenemos que aprender a convivir con eso“, señaló el funcionario al ser consultado sobre el incremento, en la conferencia de prensa donde anunció la decisión del Gobierno de “no convocar a sesiones extraordinarias en febrero”.

Peña explicó que la Argentina está reflejando en los valores de venta al público de los combustibles “un aumento del precio del petróleo a nivel internacional”.

Y añadió: “Ese es un dato objetivo y no lo podemos negar”.

Además, aseguró que el Gobierno está trabajando con el sector (petrolero) para ver la mejor forma de construir “una política de información, transparencia y competencia en el mercado para que se afecte de la menor manera posible el bolsillo de los argentinos”.

El petróleo se mantuvo el lunes en su nivel más alto desde diciembre de 2014 y este martes mantenía la tendencia, impulsado por la caída del dólar y por la incertidumbre sobre un acuerdo en la reducción de la producción.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, referencia del crudo estadounidense, subió 51 centavos para cerrar a U$S 64,81 en la New York Mercantil Exchange (Nymex).

En el mercado de Londres, el barril de Brent para entrega en marzo terminó a U$S 69,87; un incremento de 61 centavos respecto del viernes.
Fuente: bairesparatodos.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario